Madre acusa espera de más de ocho horas en Hospital Regional para atender a su hija

Llevó a su hija de cinco años con mucha fiebre pero solo le pidieron “paciencia”. Más tarde la llamaron para realizarle exámenes y hoy está con antibióticos producto de una infección, pero aseguró no llevar más a su hija al recinto asistencial. 

La Región 20/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Denuncia hospital
Denuncia hospital

Se trata de Denisse Inostroza Jofré, quien aseguró haber llegado al hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, al área de pediatría cerca de las 16:30 horas de este viernes, producto de la fiebre de su pequeña hija de 5 años, durante cuatro días, superando incluso los 39 grados. 

Además, en aquel entonces habría estado con mucho "dolor de cabeza y guatita", asegurando que cuando salió de su casa hacia el recinto asistencial la fiebre superó los 40 grados, estando muy asustada por lo que podría ocurrir. Sin embargo, estando allá le habrían pedido "paciencia" y le dieron ibuprofeno para la espera.

"... JAMÁS PENSÉ QUE SERÍAN más de 6 horas ... voy al box para que me digan qué pasa porque no llaman a nadie … y me dicen que los box están llenos que no hay cupos", contó. 

A lo que ella agregó que no lo puede entender, si no "estarían llamando a ningún paciente", cuestionándose además, que por qué tener fiebre no es prioritario para la atención, sobre todo si se trata de un menor.

"... aquí hay un bebé de 1 año con neumonía y lleva más horas que yo … y no es posible que NO NOS ATIENDAN, ESTO ES UNA BURLA, PARECIERA QUE BUSCAN QUE LA GENTE SE ABURRA Y SE VAYA", manifestó.

Una grave acusación que la mujer realizó por redes sociales, pues hizo ver su descontento tras esta situación en donde su hija había estado con mucha fiebre y no fue atendida por personal médico, luego de esperar más de ocho horas, generando la molestia de esta madre.

Además, en su denuncia criticó que se hace ver y resaltar una buena infraestructura en el recinto asistencial, pero se cuestionó: "¿de qué sirve si la atención si no es buena?”.

"HOSPITAL REGIONAL DE TEMUCO UNA BURLA SU ATENCIÓN LAS AUTORIDADES PODRÍAN DARSE UNA VUELTA POR ACA Y VER QUE PASA …", manifestó.

“Me llamaron”

Pese a aquello, en la misma denuncia que hizo esta joven madre por redes sociales y ante el “apoyo” que ha recibido en los comentarios de ésta, fue ella misma quien confirmó que cerca de las 1 de la mañana, la llamaron para realizarse exámenes a su hija, pues seguía con mucha fiebre.

Sin embargo, su llamado se habría dado en una situación más tensa, producto de que según dijo, eran varios padres los molestos por esta situación. Momento en que ella, quien estaba con un termómetro se lo lleva a personal médico, evidenciando que la menor seguía con fiebre, ingresando en ese entonces, al Box.

… Lo que me molesta, es que tengamos que enojarnos, discutir … y llegar hasta estas instancias para una atención digna”, indicó. 

Horas más tardes, por la misma vía confirmó que su pequeña hija está con antibióticos, producto de una infección y la temperatura corporal con la cual se mantiene, aunque es menor a cómo había llegado al recinto asistencial el viernes. 

Le hicieron exámenes de sangre y orina … Los de sangre salieron alterados … Entonces el Dr. me dijo que podía ser un adenovirus o una infección al oído”, indicó. 

Además, la madre señaló a AraucaníaDiario que durante la madrugada de este domingo deberían estar listos los resultados del examen de orina que se le realizaron a la menor. En caso de salir “malos” deberá volver al hospital para que le cambien el tratamiento. Sin embargo, finalizado este proceso aseguró no volver a atenderse en el lugar.

Otros casos 

Cabe señalar que no es primera vez que el Hospital es foco de críticas, pues se ha acusado también, negligencia médica en su interior. Basta recordar el caso del joven que salió del hospital y apareció muerto en las cercanías del cementerio general y la familia acusa que no se preocuparon o no se percataron de su salida.

Jaime Merino ÑancoHospital aún no se refiere a posible "negligencia" por joven dado de alta y que apareció muerto
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.