Concejala Peñailillo gestiona novedosa "casa de seguridad" para el Fundo El Carmen

La iniciativa impulsada por la edil de Temuco, permitió la coordinación entre la Cámara Chilena de la Construcción y la Municipalidad de Temuco, quienes en conjunto lograron acordar los términos para instalar este nuevo módulo de seguridad en el sector.

La Región 24/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
CchC y Municipio
Cámara Chilena de la Construcción y Municipalidad de Temuco

En agosto del 2021 comenzaron las conversaciones que tras 10 meses, darían su fruto. La concejala Claudia Peñailillo, también presidenta de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, acudió hasta la Cámara Chilena de la Construcción para solicitar apoyo en la instalación de un módulo de seguridad en el sector de Fundo El Carmen.

Lo anterior, a fin de aumentar la percepción de seguridad y evitar la perpetración de delitos. Tras la buena acogida de la Cámara, la municipalidad se sumó a la iniciativa poniendo a disposición lo necesario para concretar la alternativa de seguridad.

Finalmente, este miércoles el alcalde de Temuco, Roberto Neira y el presidente de la CChC, Gustavo Tomasetti, firmaron el acuerdo que permitirá levantar la segunda Casa de Seguridad de Temuco con apoyo de los socios del gremio

“Este es el resultado de un trabajo coordinado entre el mundo público y privado. Es vital generar alianzas estratégicas que permitan entregar a la ciudadanía resultados concretos ...", señaló. 

Además, aseguró sentirse satisfecha, que a un año de haber asumido como concejala, ya hayan logrado resguardar las arcas fiscales, al ahorrar cerca de 25 millones de pesos, que significaría la construcción de esta Casa de Seguridad tan esperada por lo vecinos.

Parque Isla CautínVecinos denuncian que no permiten el ingreso de bicicletas y patines al Parque Isla Cautín
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.