Prisión preventiva para integrantes de banda criminal que operaba en Angol

La organización estaba compuesta por ciudadanos extranjeros (colombianos) y han sido decomisados 3 kilos 424 gramos de clohidrato de cocaína, 384 gramos de marihuana, 1 revolver, partes de escopeta y municiones.

La Región 25/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Evidencia PDI
Evidencia

En el marco de una investigación desarrollada desde el mes de marzo por la Fiscalía Local de Algol y la PDI, esta semana efectivos policiales materializaron órdenes de entrada y registro a una decena de domicilios y detuvieron a 8 personas que cumplían distintos roles en esta organización. 

Los cabecillas o líderes, ciudadanos colombianos, fueron formalizados este jueves y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por tráfico de drogas, disparos injustificados e infracción a la Ley de Armas. Mientras que otros 4 colombianos habían sido formalizados el miércoles y quedaron sujetos a medidas cautelares de menor intensidad.

Desde marzo de 2022 los imputados J.V.M, B.Y.C y E.D.Q se concertaron para adquirir, guardar y comercializar drogas en el sector urbano de la comuna de Angol, especialmente en la toma u ocupación denominada Gabriela Mistral de esta ciudad. Para evitar que la mercancía les fuera sustraída mantenían consigo armas de fuego y municiones, e incluso, requerían a terceros armas de fuego para resguardarse.  

El día 11 de junio de 2022, en horas de la tarde, el imputado J.V.M, producto de rencillas con bandas rivales, efectuó injustificadamente diversos disparos con una escopeta hacia la vía pública, a consecuencia de lo cual resultaron lesionados por impacto de proyectil balístico 3 personas.  

Por su parte, el día 20 de junio de 2022, aproximadamente a las 16:20 horas, personal policial materializó una diligencia intrusiva de entrada, registro e incautación al domicilio de la imputada M.Q.C., ubicado en calle Colombia Nº 808 de Angol.

Además, encontraron 32 gramos de cocaína, además de partes de una escopeta calibre 12, 12 cartuchos de munición del mismo calibre y un revólver calibre 38 sin número de serie. Las armas se las había entregado su hija, la imputada E.D.Q, quien las facilitó a para que realiza acciones de defensa ante posibles acometimientos de bandas rivales.

Desarticulan banda en Angol PDI desarticula banda criminal en Angol integrada por extranjeros
Te puede interesar
Lo más visto