Defensa del alcalde Reinao cuenta que supuesta víctima de violación sería pareja de su abogado

A la vez el mismo profesional representaría a la otra presunta víctima. El edil de Renaico acusa que motivaciones políticas originaron las denuncias en su contra, que buscan enlodar su nombre. El defensor de Juan Carlos Reinao solicitó a AraucaniaDiario hacer uso de su derecho a réplica.

La Región 05/07/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Juan Carlos Reinao
Alcalde Juan Carlos Reinao

@fercataline sería la cuenta de Instagram donde la primera denunciante del alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao,  Catalina Fuentes, publicaba sus fotografías y justamente donde en una de estas imágenes saldría con quien es su abogado en la querella por violación que interpuso en contra del edil de Malleco.

Si bien es cierto, la cuenta fue cerrada, AraucaniaDiario -así como gran parte de la prensa regional- tuvo acceso a este Instagram al realizarse la denuncia y se capturaron parte de esta imágenes, una de las cuales muestra a una mujer y a un hombre abrazándose -ambos solo vistiendo la bata de un hotel- con la leyenda: "Antes del desayuno con my love @FERCATALINE". En la imagen también aparece el nombre del hombre, cuya sigla hace referencia a un abogado.

Ambos serían, según Hans Laurie, abogado del alcalde Juan Carlos Reinao, la presunta víctima de violación y su abogado, quienes tendrían una relación sentimental, refiriéndose al abogado como "su pareja".

La otra "supuesta víctima"

"Pero esta no es la única querella que acarrea la máxima autoridad comunal, ya que existe otra de la misma índole presentada en mayo de este año, la que curiosamente también es patrocinada por el abogado José Francisco Rodríguez Moraga, quien es la actual pareja de Catalina Fuentes, (primera denunciante) y que representa, esta vez, a Tamara Medina, otra supuesta víctima de violación", señala Hans Laurie.

Laurie también expresó: “el colega que patrocina estas acciones criminales es el mismo. Entre las supuestas víctimas también hay vínculos, de manera que no es posible separar estas cuestiones".

"Lo que nació en el año 2021 con la motivación de desprestigio político hacia la candidatura como alcalde, hoy día, (en la segunda querella), no es otra cosa que la continuación de aquello que nació en enero de 2021. Si bien son hechos distintos, tienen una planificación y avance muy programado de quienes lo acusan”, puntualizó.

Además Laurie agregó: “para nosotros resulta relevante que el mismo abogado patrocinante, querellante de la acción del año 2021”, (pareja de Fuentes), “es el mismo que representa a esta segunda supuesta víctima”.

La manera de plantear la acción judicial, la manera de llevar adelante esta acusación, la manera de encadenar los hechos, por los cuales se acusa, corresponden al mismo patrón de conducta de la acción del año 2021. Y como bien señalé, no ha tenido buen destino para los querellantes”, afirmó Laurie.

Este es un tema mediático que pretende acusarlo injustamente, con un afán que partió en enero del año pasado, justo en el periodo previo electoral; y que el fin que se persigue es enlodarlo, desprestigiarlo, dañar su imagen, y sacar alguna ventaja personal o política”, finalizó el abogado del alcalde de Renaico, JuanCarlos Reinao.

Cuenta cerrada @FERCATALINE

A continuación se puede ver la cuenta donde se publicó la imagen de ambas personas, que fue cerrada cn posterioridad a la primera querella interpuesta por violación.

Página Eliminada @fercataline

Haciendo uso de su derecho a réplica y no obstante el interés periodístico que tiene el caso, la defensa del alcalde Reinao se comunicó con AraucaniaDiario y solicitó la aclaración.

Alcalde Juan Carlos ReinaoAlcalde de Renaico sería denunciado por más casos de abuso sexual
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.