Vecinos se salvan "de milagro" tras fuerte explosión en edificio de Temuco

Afortunadamente al momento de los hechos, el departamento se encontraba sin moradores y no se registraron personas lesionadas. El hecho ocurrió en el Barrio Inglés de Temuco. Aquí el video.

La Región 01/07/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Explosión de Gas
Grave explosión en Temuco

Sin habitantes se encontraba un departamento que quedó prácticamente destruido tras una fuerte explosión aparentemente de gas en un edificio de Temuco en las cercanías del Barrio Ingles. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y por lo menos cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos trabajaron en el lugar. 

Y es que el estruendo se sintió en varias cuadras aledañas al edificio ubicado en calle Máximo Reyes, pues en caso de haberse encontrado con moradores, la historia sería otra, ya que al interior de uno de los departamentos del cuarto piso no se encontraba nadie cuando ocurrió esta emergencia.

Una situación que por cierto generó el temor de los vecinos que escucharon muy fuerte esta explosión, llegando en ese entonces voluntarios de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia, además de una grúa, en donde las ventanas y puertas salieron eyectadas.

Desde el exterior se pudo apreciar la magnitud de lo ocurrido. Sin embargo, personal especializado del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos ya se encuentra trabajando en el lugar y recabando información para establecer la causa exacta que originó esta emergencia. 

Incendio Temuco Maria Luisa Incendio afecta a edificio Ginebra en Temuco y vecinos son evacuados

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.