Incendio afecta a edificio Ginebra en Temuco y vecinos son evacuados

No se registraron personas lesionadas gracias al rápido accionar de todos los residentes y Bomberos y la causa del incendio sigue siendo investigada.

La Región 30/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio Temuco Maria Luisa
Edificio Ginebra en Temuco

La primera alarma de incendio fue decretada cerca de las una de la tarde, cuando Bomberos fueron alertados de gran presencia de humo en un departamento perteneciente al edificio Ginebra en Temuco. Y es que se trataba de un incendio, generando la evacuación de los vecinos.

Según la información preliminar, se trataría de una falla en el shaft eléctrico, en las instalaciones ubicadas en la calle María Luisa, entre las avenidas San Martín y O’Higgins, por lo cual los voluntarios se trasladaron hasta el lugar del incendio, para evitar la propagación del fuego, pese a que solo se pudo observar gran cantidad de humo. 

Una de las residentes que no quiso decir su nombre, señaló a AraucaníaDiario que se enteró del incendio, cuando iba a "buscar algo al departamento" viendo que había un problema eléctrico en los portones, por lo que la administradora dio cuenta de lo que estaba ocurriendo vía WhatsApp. 

"Yo alcancé a subir...y avisar a todos los vecinos que había que evacuar, porque empezó a haber cada vez más humo. Si esto, pasa a mayores, no se podía evacuar...", añadió.

Por su parte, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Álvaro Jiménez, confirmó una evacuación total de edificio que tiene ocho pisos, en donde una de las personas que se encontraba en un balcón debió ser rescata en medio de las labores. 

"Estamos haciendo una búsqueda secundaria...trabajaron cerca de 60 voluntarios y lo que hacemos luego de controlada la emergencia, realizar una nueva búsqueda...tenemos una gran cantidad de mascotas en el edificio", añadió.  

Cabe mencionar que tras este incendio, no se registraron ni civiles ni voluntarios de Bomberos lesionados. Mientras que la causa exacta que originaron las llamas todavía son materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos. 

Incendio rodeo MelipeucoInvestigan incendio que destruyó el Club de Huasos de Melipeuco
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto