CAM quema más de 10 maquinarias en predio de Carahue

Los antisociales habrían atacado el lugar en el contexto del aniversario de la muerte del "weychafe" Toño Marchant y para este viernes ya hay una manifestación programada en las cercanías del Hogar Mapuche Pelontuwe.

La Región 05/07/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
855B4E36-7EDB-4B34-8D44-FECBC27242C2
CAM se adjudica ataque en Carahue

El hecho se registró la mañana de este lunes, en el Fundo Dominio, ubicado en Ruta S-148 San Oscar-Carahue, donde aproximadamente 30 sujetos encapuchados y armados intimidaron al cuidador del predio, obligándolo a que les indicara dónde estaban ubicados los camiones y maquinarias.

Y es que luego de ello, los individuos procedieron a incendiar por lo menos cuatro camiones, ocho maquinarias,1 container y un generador de electricidad. Sin embargo, afortunadamente en el hecho, no se registraron personas lesionadas.

Con los antecedentes preliminares, se pudo confirmar que cuatro camiones de Transportes Pastene que prestan servicios a Forestal Mininco y que pertenecen a pequeños propietarios fueron atacados e incendiados, lo que fue confirmado más tarde por Carabineros, pero con una cifra mayor. 

El Coronel Cristian Mansilla, señaló que luego de que los antisociales quemaran las maquinarias con algún tipo de líquido acelerante, procedieron a robarle el vehículo al guardia para darse a la fuga y confirmó que se encontraron escritos alusivos a la causa mapuche. 

Es importante mencionar también, que según el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, el ataque registrado la mañana de este lunes en Carahue, sería el número 50 en la zona durante este año.

Cabe señalar que este domingo se registró en la comuna de Nueva Imperial, un incendio que afectó a una empresa de transportes, pues resultaron siniestrados un bus, un mini bus y un automóvil, incluso en el radio urbano de la comuna. Además, las oficinas de Transportes Sandoval resultaron con daño parcial. 

Ataques en Carahue

Evidencia Carabineros Carahue Enfrentamiento entre delincuente y Carabineros deja un herido a bala en Carahue
Te puede interesar
Lo más visto