Bomberos de Temuco reconoce a voluntarios por años de servicio

La ceremonia efectuada en el aula magna de la Universidad de La Frontera, fue encabezada por el superintendente de bomberos de la comuna, Armin Llanos López, quien hizo lectura de la cuenta pública para transparentar la gestión de la entidad.

La Región 05/07/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Voluntarios de Temucoo
Reconocimiento a Voluntarios

Durante la ceremonia, la Municipalidad de Temuco, hizo entrega además de la "Medalla Municipal” para quienes cumplieron 30 años de servicio bomberil en la comuna esto a través de su alcalde, Roberto Neira Aburto, bombero que cumplió 25 años de servicio.

Durante la premiación, la Municipalidad de Temuco entregó la “Medalla Municipal” para quienes cumplieron 30 años de servicio en la comuna, en el marco de la celebración del  "Día del Bombero” a sus 171 años desde su inauguración en Chile, a su vez, se condecoró a voluntarios que contaban con 5 y hasta 75 años de servicio en el cuerpo de bomberos.

“Como alcalde y miembro de bomberos estamos muy agradecidos, gracias a la comunidad por mis 25 años de servicio hacia ustedes”, sostuvo Roberto Neira.  

Mientras que Alfredo Breve, bombero que cumplió 65 años de servicio, aseguró haber estado agradecido y contento por este acto emotivo, señalando y enfatizando en el deber que tienen los cadetes y quienes ingresarán por primera vez al cuerpo bomberil.

“…hay que ser fiel a donde ingresaron, porque esta institución queda y los hombres y mujeres pasan”, recalcó.

El vicesuperintendente del cuerpo de bomberos de la comuna y de la 5.ª compañía, Alfredo Lasalle, a sus 35 años de servicio indicó, que a nivel nacional están celebrando el día institucional y en esta ceremonia, además de la cuenta pública que hace el superintendente, se reciben los premios por año de servicio. 

“Es una forma primero de informar a la comunidad acerca de la gestión de nuestra institución y, por otro lado, el reconocimiento que cada cinco años recibimos por el trabajo realizado hacia la comunidad”, indicó. 

Finalmente, Luis Zamora, bombero que cumplió 30 años de servicio y ex director del cuerpo de bomberos Temuco, señaló que la ciudadanía tiene que entender que trabajan de la mano con la municipalidad, por lo que pueden estar dispuestos todos los días, recordando que cuando fue el terremoto, fueron los primeros en actuar.

Quean bus en VilcúnRechazo ciudadano a presunto ataque a bus de emprendedor en Vilcún
Te puede interesar
Lo más visto