La ceremonia efectuada en el aula magna de la Universidad de La Frontera, fue encabezada por el superintendente de bomberos de la comuna, Armin Llanos López, quien hizo lectura de la cuenta pública para transparentar la gestión de la entidad.
Konrad Fritz había ingresado a las filas de Bomberos en junio de 1955, contando con más de 66 años de servicio, lo que lo hizo merecedor de la categoría de insigne de Chile.
Participó en el encuentro la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherine Migueles, el director de la undécima compañía de Cajón, Alfredo Acosta, además de autoridades y voluntarios, consejeros regionales y concejales de la comuna.
Este sábado 6 de noviembre, en su cuartel ubicado en avenida San Martín, sector Millaray de Temuco, la Séptima Compañía tuvo una doble celebración, pues ese día cumplió 51 años desde su fundación, pero a la vez también se festejó su cincuentenario, evento que el año pasado no pudieron conmemorar debido a las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19.
La core Genoveva Sepúlveda y Marcelo Carrasco, entre otros, se reunieron con el superintendente del Cuerpo de Temuco y comprometieron su apoyo a la iniciativa.