Exitosa Asian Fest en Labranza

La “Asian Fest” es la antesala de la gran “Expo Geek”, evento que pretende apropiarse de todo el Museo Ferroviario Pablo Neruda, el próximo 30 de julio, y que contará con temáticas de animé, Cosplay, Gamer y K-Pop.

La Región 06/07/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Exitosa Asian Fest en Labranza
Exitosa Asian Fest en Labranza

Un fin de semana intenso se vivió en Labranza, a pesar de la incesante lluvia, centenares de jóvenes, niñas y niños, fueron parte de la exitosa feria oriental “Asian Fest”, espacio generado por el proyecto Escala de la Municipalidad de Temuco, y que buscó entregar un espacio de comercialización a una treintena emprendedores de la agrupación Temuco Shinsekai, complementado con concursos de bailes y disfraces, todo en el marco de la cultura asiática.

Desde temprano se instalaron los stands con productos, en el salón principal de la Delegación Municipal de Labranza; a su vez, se instalaron salas de preparación, ensayo, de juegos Arcade, ocupando todas las dependencias municipales, hecho valorado por esta verdadera apropiación ciudadana. 

De esta forma, y contando con la participación de la Oficina Municipal de la Juventud, la Dideco y el Injuv, entre otros, el K-Pop, el Cosplay y la entretención Gamer, entre muchas otras manifestaciones, fueron protagonistas principales del fin de semana.

El alcalde Roberto Neira, se manifestó sorprendido por la gran convocatoria en este tipo de eventos, agregando que, es una actividad maravillosa, bien organizada y agradeció a las agrupaciones de jóvenes que lo han hecho posible.

"Hoy lo importante es que estamos apoyando a estas agrupaciones, que realmente hacen muchas actividades y que no tenían espacio para realizarlas”, señaló. 

La presidenta de la Agrupación Temuco Shinsekai, Marjorie Pérez, añadió que para ellos fue un tremendo aporte, pues no esperaban contar con tanto apoyo y aseguró ha sido maravilloso, por lo que agradeció al alcalde, pues no le conocían sus facetas de gamer.

La directora de desarrollo Comunitario, Andrea González, indicó que han comprometido abrir más espacios para este tipo de instancias, ya que ven que están haciendo actividades con creatividad, con entusiasmo y que, además, es un espacio rico para la interacción y para hacer el trabajo colectivo que busca nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario.

Cabe recordar que la “Asian Fest” es la antesala de la gran “Expo Geek”, evento que pretende apropiarse de todo el Museo Ferroviario Pablo Neruda, el próximo 30 de julio, y que contara con temáticas de animé, Cosplay, Gamer y K-Pop, dando relevancia y visibilidad a estas crecientes actividades alternativas ligadas al mundo del baile y la ficción.

Renovación con Gendarmeria Alcalde Roberto Neira buscará reubicar la cárcel de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto