
La “Asian Fest” es la antesala de la gran “Expo Geek”, evento que pretende apropiarse de todo el Museo Ferroviario Pablo Neruda, el próximo 30 de julio, y que contará con temáticas de animé, Cosplay, Gamer y K-Pop.

La “Asian Fest” es la antesala de la gran “Expo Geek”, evento que pretende apropiarse de todo el Museo Ferroviario Pablo Neruda, el próximo 30 de julio, y que contará con temáticas de animé, Cosplay, Gamer y K-Pop.

Shows navideños municipales se trasladarán a diversos macrosectores de la comuna, dejando el gran cierre para el jueves 23 en la Plaza Aníbal Pinto.

Este año los eventos se trasladarán a diversos macrosectores de la comuna, con un gran cierre para el jueves 23 en la Plaza Aníbal Pinto.
La Municipalidad de Temuco, a través de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), celebrará su semana con una serie de actividades culturales y deportivas para los vecinos de la comuna.
La actividad, encabezada por el alcalde Roberto Neira, contó con la participación de estos jóvenes voluntarios de entre 18 y 29 años, quienes, a través de diversas consultas, propusieron las líneas de acción para trabajar junto a la OMJ en pos de la comunidad.
Este lunes se dio el vamos a la “Expo Emprendimiento Jóvenes 2021”, iniciativa desarrollada en el contexto del Mes de la Juventud y organizada por la Municipalidad de Temuco y el instituto Nacional de la Juventud, que tiene por objetivo promover la creación de nuevos espacios de comercialización para los emprendedores.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.