Temuco celebra la Navidad con nutrida parrilla de actividades itinerantes

Este año los eventos se trasladarán a diversos macrosectores de la comuna, con un gran cierre para el jueves 23 en la Plaza Aníbal Pinto.

La Región 21/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Navidad en Temuco

Con una actividad denominada “Navidad itinerante en barrios de Temuco” la Municipalidad de Temuco lanzó oficialmente su parrilla navideña con panoramas que prometen ofrecer un espacio recreativo familiar y que realizarán desde el lunes 20 al jueves 23 de diciembre.

La iniciativa municipal tiene como idea llegar a los macrosectores más importantes de la comuna con diversas actividades entre las que destacan obras de teatro, shows para niños, fiestas de espuma y presentaciones circenses, todo acompañado de música y juegos para los niños.

El punto de partida será el lunes 20 en Amanecer, a las 15:00 horas, en la Placita de las Ruedas (Barleta esquina Milano); y en Labranza 17:30 horas (Plaza central Heriberto Neira) y, el martes será el turno de Fundo el Carmen y Pedro de Valdivia, y el miércoles Pueblo Nuevo y Santa Rosa (este último sector con dos show). 

El alcalde Roberto Neira Aburto extendió la invitación a todas las vecinas y vecinos a participar de estas actividades programadas, "esperando una alta participación para que niños y niñas de la comuna disfruten de estas fiestas”.

Parrilla

En lo que respecta a la parrilla de actividades, está contemplada una fiesta de espuma “Beat Itinerante” se utilizará un cañón strong y promete ser de gran diversión para niños y jóvenes.

Además, la compañía circense Ridiculus Circus de Temuco, realizará presentaciones circenses itinerantes durante los tres días, y con vestuario contextualizado a la navidad. 

Está contemplado también la presentación del mago Mimo Momo, quien realizará una presentación de 30 minutos en cada sector durante las tres jornadas. Finalmente, las presentaciones incluyen al artista juvenil Giovanni Mora Heinz, cantante regional de música bailable.

Sueño de Navidad

El plato fuerte y cierre de esta iniciativa municipal es la actividad denominada “Sueño de Navidad” organizada por la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), evento programado para el jueves 23 desde las 15:00 y hasta las 18:00 horas. 

La actividad se llevará a cabo en la Plaza Aníbal Pinto, en el frontis de la municipalidad, ofreciendo un espacio recreativo, lleno de entretenciones para las niñas y niños de Temuco.

La actividad contempla el desarrollo de la obra teatral “El Grinch” que busca entregar un mensaje sobre el sentido de la navidad. Además, habrá juegos inflables, camas elásticas y dulces y regalos para los niños.

En la previa a estas actividades, la Municipalidad de Temuco instaló tres pinos de navidad (de 12 metros de alto) en tres puntos de la ciudad: Plaza Aníbal Pinto, Plaza de Labranza y en la plaza central del Fundo El Carmen, así como dispuso de ornamentación y luces navideñas en los postes de luz cercanos a cada árbol.

La organización está a cargo del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, quienes informaron además que se contemplaron todos los protocolos covid en todas las actividades planificadas.

Plan Navidad Segura Municipio de Temuco y Carabineros activan nuevo plan “Navidad Segura”
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.