Semana de la juventud: OMJ prepara actividades culturales y deportivas en Temuco

La Región 25 de agosto de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La Municipalidad de Temuco, a través de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), celebrará su semana con una serie de actividades culturales y deportivas para los vecinos de la comuna.
OMJ prepara actividades culturales y deportivas en Temuco
Imagen referencial

La Semana de la Juventud, tuvo su partida en el Complejo Deportivo Labranza con el “Encuentro de Cultura y Deporte Urbano”, con competencias de BMX, Skate, Freestyle y Break Dance.

Para hoy 25 de agosto, la cultura y el patrimonio se toman la parrilla programática con la visita al Museo ferroviario Nacional Pablo Neruda. Para participar, los interesados pueden inscribirse a través del perfil de Facebook e Instagram de la OMJ.

Para este sábado 28 de agosto se espera un show streamming con bandas locales. Transmisión que se podrá disfrutar a partir de las 19:00 horas desde las plataformas del Municipio de Temuco y la Oficina Municipal de la Juventud.

“Tenemos a los jóvenes en un lugar importante de nuestros proyectos del municipio participativo, por lo que quisimos organizar algo entretenido y atractivo para ellos, por lo que invito a todas y todos a participar de la parrilla programática”, comentó el edil de Temuco por las actividades programadas.

Cicletada

Para el domingo 29 de agosto a las 10 de la mañana está programado el cierre de las actividades con la cicletada familiar de 5 kilómetros, que partirá en la Plaza Aníbal Pinto y que recorrerá las principales calles de la comuna. Para participar del recorrido será obligatorio el uso del casco como también del Pase de Movilidad y donde, además, a los primeros 150 inscritos, se les entregará un kit y varias sorpresas.

Víctor Paillacán, encargado de la OMJ Municipal, invitó a todos los jóvenes a participar de las actividades programadas para celebrar esta semana.

“Estamos muy contentos de poder organizar este evento y de contar con el apoyo del alcalde Roberto Neira para ofrecer a los jóvenes de Temuco un panorama con diversas opciones de entretenimiento", sostuvo.

"Esperamos tener una alta participación, sólo se recuerda el uso obligado de mascarillas, y la inscripción digital previa desde nuestras plataformas municipales de Facebook e Instagram con formulario Google y código QR”, finalizó.

20 jóvenes voluntarios de la Oficina Municipalidad de la juventud son reconocidos por el municipio de Temuco20 jóvenes voluntarios son reconocidos por el municipio de Temuco

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar