20 jóvenes voluntarios son reconocidos por el municipio de Temuco

La actividad, encabezada por el alcalde Roberto Neira, contó con la participación de estos jóvenes voluntarios de entre 18 y 29 años, quienes, a través de diversas consultas, propusieron las líneas de acción para trabajar junto a la OMJ en pos de la comunidad.

La Región 22/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
20 jóvenes voluntarios de la Oficina Municipalidad de la juventud son reconocidos por el municipio de Temuco
Contexto

Como una forma de destacar y reconocer el trabajo desinteresado de 20 jóvenes, que son parte de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) y que han trabajado en distintas acciones de voluntariado como de ayuda a los adultos mayores, a familias vulnerables, acompañamiento a personas en situación de calle y arborizaciones comunitarias en la temática de medio ambiente, entre otras, el Municipio de Temuco realizó la ceremonia de premiación en el Salón Vip del Estadio Germán Becker.

La actividad, encabezada por el alcalde Roberto Neira, contó con la participación de estos jóvenes voluntarios de entre 18 y 29 años, quienes, a través de diversas consultas, propusieron las líneas de acción para trabajar junto a la OMJ en pos de la comunidad, brindando así nuevos espacios de participación para la juventud, mejorando y ayudando en la calidad de vida de las personas más necesitadas de la comuna.

Sobre la ceremonia, el alcalde Neira comentó: "...hoy los hemos felicitado y les entregamos un diploma que indica que el Municipio se va a comprometer con estos jóvenes, para trabajar y para que sientan que la Municipalidad está para apoyarlos en sus actividades y agradecemos profundamente su labor”.

"La Oficina Municipal de la Juventud va a empezar a tener muchas actividades, la vamos a reforzar con mayor presupuesto para poder hacer más acciones y que los jóvenes se sientan partícipes, pero también, que ellos decidan qué quieren hacer, no vamos a ser nosotros quienes impongamos, los jóvenes son libres de determinar qué actividades les interesan y dónde quieren colocar sus esfuerzos, lo importante es que ellos sientan el apoyo de la Municipalidad de Temuco”, sostuvo.

Destacados

Una de las jóvenes reconocidas en la ceremonia, es Aylén Avendaño, quien se refirió a esta instancia y comentó que trabajó en los campamentos para el Día del Niño y navidad.

"Creo que es importante participar en este tipo de actividades porque hay que empatizar con el resto, muchos no lo están pasando bien, desde antes de la pandemia, entonces que ahora ellos puedan recibir ayuda, sobre todo de jóvenes, lo encuentro genial”, afirmó.

Mientras que Mauricio Basso, también destacado por el alcalde, sostuvo que desde muy chico estuvo relacionado con lo social, estar con la gente y ayudar al prójimo. 

“...es una forma de aportar y contribuir, creo que es súper necesario ampliar los espacios, acá en Temuco, sobre todo para la juventud porque muchas veces los espacios no son estimados o no están bien cuidados, pero estamos nosotros para poder contribuir a eso y poder lograr mayores cosas dentro de la región”, aseveró.

Oficina Municipal de la Juventud

Víctor Paillacán, coordinador de la OMJ, se refirió a esta instancia de reconocimiento y afirmó que es muy importante visibilizar y reconocer la labor que están haciendo los 20 jóvenes voluntarios.

"...durante mucho tiempo ellos no encontraban espacios en los cuales desarrollarse ni llevar a cabo sus ideas e iniciativas, y que desde la Municipalidad se abra este espacio para ellos y es súper importante reconocer la labor que hacen", expresó.

"...muchas veces a los jóvenes se les mira mal, no se les reconoce lo que hacen, piensan que no tienen un interés común por la sociedad y es todo lo contrario. Es muy importante que se abran estos espacios y que la autoridad reconozca la labor que el joven tiene en la sociedad”, finalizo.

Municipalidad de Temuco establece nuevo comité comunal de protección civilDan a conocer nuevo comité comunal de protección civil: reúne a 25 instituciones
Te puede interesar
Lo más visto