Jóvenes emprendedores de Temuco se reúnen en Plaza Aníbal Pinto

La Región 05 de agosto de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Este lunes se dio el vamos a la “Expo Emprendimiento Jóvenes 2021”, iniciativa desarrollada en el contexto del Mes de la Juventud y organizada por la Municipalidad de Temuco y el instituto Nacional de la Juventud, que tiene por objetivo promover la creación de nuevos espacios de comercialización para los emprendedores.
Expo emprendimiento jóvenes reúne a 20 emprendedores de Temuco
Expo

La “Expo Emprendimiento Jóvenes 2021”, que se extenderá hasta hoy miércoles 4 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas, es la instancia para que los emprendedores inscritos en la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), de entre 18 a 29 años de edad, exhiban y comercialicen sus trabajos de elaboración propia como tejidos a crochet, ropa, galletas artesanales, indumentaria para mascotas y peluches a los cientos de habitantes que diariamente visitan la principal plaza de la capital regional.

Sobre esta nueva instancia para los jóvenes emprendedores, el alcalde subrogante y administrador municipal, José Montalva, afirmó que ha habido una coordinación entre el Injuv y el Municipio de Temuco para hacer posible esta Feria.

"Creemos que es importante reconocer el trabajo que han realizado, sobre todo, como se han comportado en estos tiempos de pandemia donde han tenido un gran cumplimiento con el tema de la vacunación, por ejemplo, y creemos que hoy en día construir el emprendimiento, un Temuco más justo y con mayores oportunidades, no se puede hacer sin la participación de los jóvenes y eso es lo que se está trabajando en conjunto con el Injuv”, acotó.

“Se ha coordinado una serie de actividades durante el mes de agosto, que va a terminar con una gran cicletada, creemos que no se puede seguir trabajando y generando oportunidades sin la participación de los jóvenes y eso es lo que estamos haciendo”, añadió.

El director del Injuv Araucanía, Marco Luna, presente en el lanzamiento de la Expo, también tuvo palabras para esta iniciativa en la Plaza Aníbal Pinto y afirmó que la actividad se enmarca en el mes de la juventud. 

"Vamos a disponer de más de 50 actividades presenciales y remotas para todos los jóvenes de la región. Estamos muy contentos porque hoy estamos trabajando directamente con los jóvenes entendiendo todas las dificultades que se generaron a raíz de la pandemia, por lo cual hoy día, darles la visibilidad para que ellos puedan vender sus productos y recuperar un poco todo lo que han perdido durante esta condición sanitaria, es fundamental para nosotros....", sostuvo.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Karina López, manifestó: “Aquí estamos recogiendo todas las manifestaciones artísticas culturales de todos los jóvenes de la comuna, de diferentes sectores socioeconómicos, de diferentes tipos de relación con la sociedad porque sabemos que los jóvenes tienen un rol importante".

"Por ejemplo, vamos a tener corridas, freestyle, Bmx, breakdance y flashmob, entre otras, que son actividades que permanentemente no tienen el espacio para poder desarrollarse. El alcalde junto al Concejo ha impulsado una serie de actividades que se dan durante todo el año, donde podamos recoger a todos los jóvenes en sus diferentes manifestaciones”, agregó.

Positiva experiencia

Una de las emprendedoras, que está por primera vez en la Plaza Aníbal Pinto junto al Municipio de Temuco presentando sus productos es Vanessa Pezoa con su tienda “Im not your Baby”.

“Esto es genial, porque somos todas emprendedoras, todos jóvenes y esto es una forma de subsistir con la pandemia, porque soy profesional, pero quedé cesante y busqué una forma y cree la pyme, me inscribí y fue una sorpresa que me llamaran, así que feliz de estar participando en la Feria”, manifestó sobre la oportunidad de poder mostrar y vender su trabajo hecho a mano.

Finalmente, también estuvo presente Katherine Astete y su emprendimiento de accesorios y amigurumis, (peluches de crochet), “Miau Creaciones” y comentó: “Esta es una súper buena vitrina, una súper buena oportunidad para mostrar nuestros productos y sobre todo para captar clientes".

"De acá hacemos varios pedidos para los días siguientes, así que súper buena oportunidad para nosotros los jóvenes, que de repente nos cuesta un poco y estamos recién empezando”, concluyó.

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar