Joven de Temuco busca su auto robado por banda criminal

Desde la Dirección de Seguridad Pública del Municipio aseguraron que todas las cámaras están operativas, pese a que hay acusaciones sobre un posible mal funcionamiento de éstas. Aquí el video del robo y en lo que va del año, la Octava Comisaría de Temuco reporta 159 denuncias por robo de vehículos.

La Región 06/07/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Auto robado en Temuco
Auto robado en Temuco

Preocupada y un tanto angustiada se ha mostrado Fernanda Flandez, una joven temuquense que denunció públicamente el robo de su vehículo este sábado 02 de julio. Pero no solo eso, sino que hizo un llamado urgente a la precaución por un posible aumento de portonazos y encerronas en la comuna.

Cifras que se respaldarían con las entregadas por la Octava Comisaría de Temuco, pues se confirmó que en lo que va del año, se han reportado casi 160 denuncias por el delito de robo de vehículos. Sin duda, un hecho que ha ido en aumento en la comuna.

Y es que su vehículo Toyota Yaris Sport, fue robado por un grupo de cuatro sujetos encapuchados y presuntamente armados en el sector de la Universidad mayor, Plaza Villa Carabineros, calle Cabo Espinace. Sin embargo, dice sentir temor producto de que los sujetos irían dispuesto a todo.

Todo ocurrió pasada las nueve de la noche del sábado recién pasado, cuando la joven de Temuco transitaba por el sector mencionado, percatándose y sintiéndose algo extraña producto de un posible seguimiento por parte de estos sujetos movilizados en un vehículo negro sin vidrios polarizados, lo que a juicio de Fernanda, correspondería a un vehículo robado. 

En ese momento, dice haber estado durante varios minutos, cerca de este vehículo, que habría identificado anteriormente al próximo auto que "sería robado". Sin embargo, cuando la joven llegó a su destino, se bajó del auto y se percató que había sido robado, por lo que comenzó un proceso de recopilación de imágenes de cámaras de seguridad del sector. 

Por su parte, y frente a la acusación de esta joven de que no estarían todas las cámaras buenas, Oscar Carrasco, Director de Seguridad Pública del Municipio, aseguró que en la comuna existen 103 cámaras de seguridad, estando 102 en funcionamiento, solo una con falla, producto de un accidente en el sector del rodoviario. 

"Están operando 102 de 103 cámaras y venimos con 30 más ahora en el transcurso de 45 días..se están ya, instalando en Temuco", sostuvo. 

Posible banda criminal

Sin embargo, más tarde, parte de esta información fue confirmada, pues Fernanda señaló a AraucaníaDiario que gracias a diversas publicaciones por redes sociales, pudo contactarse con el dueño del vehículo negro con el cual estos sujetos ya habrían realizado robos anteriores, confirmando que efectivamente le fue robado. 

Además, las cámaras que se pudieron observar fueron claves, pues se logró identificar que este vehículo anteriormente, había interceptado a otras víctimas que también han hecho saber su temor frente a estos hechos que incluso ocurren a plena luz del día. Tal es el caso de Manuel, quien lamentablemente terminó con lesiones producto de los golpes.

Cabe señalar que algunas de las características estéticas para identificar este vehículo que fue robado en Temuco este fin de semana recién pasado, son desgaste de pintura en la zona trasera y techo y alerón trasero. Mientras que la patente es BD HL 44, modelo Toyota Yaris Sport y color plateado. 

La denuncia que fue ingresada formalmente a Carabineros luego de registrado este lamentable hecho, ya se encuentra en manos de la fiscalía y específicamente a cargo del fiscal Jorge Mandiola para continuar con esta indagación y poder dar con mayores antecedentes que permitan agilizar este proceso, sumándose a un larga lista de autos robados en Temuco. 

Vehículo robado

Intento de secuestroAbuela salva a su nieta de secuestrador en pleno centro de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto