Piden 10 años para comunero que disparó a trabajador de Mijael Carbone en Temucuicui

Juan Queipul Milanao fue hallado culpable del delito de homicidio frustrado, en contra de un hombre a quien disparó con un fusil de guerra en el abdomen, en junio de 2019. El trabajador forestal sólo logró salvar su vida gracias a la atención oportuna en el hospital de Victoria.

La Región 13/07/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Herido en La Araucania - imagen referencial
Herido en La Araucania - imagen referencial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol halló culpable a Juan Queipul Millanao, comunero mapuche de Temucuicui, del delito de homicidio frustrado en perjuicio de un trabajador forestal, hechos que ocurrieron el 7 de junio de 2019.

De acuerdo al fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía Enrique Vásquez, durante el juicio se logró acreditar que el pasado 7 de junio de 2019, alrededor de las 12:30 horas en el camino R-50, que une las comunas de Ercilla y Traiguén, Juan Queipul interceptó la camioneta en la que se movilizaban 3 trabajadores forestales que realizaban trabajos para Mijael Carbone Queipul al interior del fundo Alaska, ubicado en la comunidad Temucuicui.

Juan Patricio Queipul Millanao interceptó a las víctimas, apuntándoles con un fusil y luego efectuó un disparo en contra de una de éstas, causándole una lesión de carácter vital”, dijo Vásquez.

El hombre, cuyas iniciales son S.G.V., sufrió un trauma penetrante abdominal abierto por arma de fuego de carácter grave y logró sobrevivir gracias al oportuno auxilio que recibió en el Hospital de Victoria.

La Fiscalía ha solicitado que se imponga al imputado 10 años de privación de libertad, estimando que concurre una circunstancia agravante. Esta es que el imputado cometió el delito mientras se encontraba cumpliendo una condena por el delito de incendio y porte ilegal de arma de fuego”, precisó el fiscal.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol dará lectura a la sentencia el próximo 22 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.