Se mantiene prohibición de ingreso a Cerro Maule en Saavedra por derrumbes

Expertos de Sernageomin realizarán evaluación para determinar la condición en que se encuentra el Cerro costero. Por mientras, autoridades confirmaron que no se podrá acceder al Mirador.

La Región 15/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
Onemi en Cerro Maule

Tras una visita de autoridades regionales a la comuna de Saavedra, finalmente se decidió mantener el cierre del Cerro Maule, lo que ya había sido establecido hace tres días por el municipio costero.

Este jueves la directora de ONEMI Araucanía, Janet Medrano; el delegado Presidencial, Raúl Allard; el alcalde Juan Paillafil; acompañados por expertos del Sernageomín, realizaron una inspección en el sector y el Mirador turístico. 

De acuerdo al análisis en terreno, la posibilidad de nuevos derrumbes se mantiene, por lo que el riesgo para quienes quieran visitar el parador turístico es muy alto.

"Expertos de Sernageomin realizarán una evaluación de la condición en que se encuentra el cerro, cuyas conclusiones conoceremos en los próximos días", señaló Janet Medrano.

Por su parte, el delegado Presidencial expresó que la prohibición de ingreso busca preservar la seguridad de la comunidad. En tanto, el jefe comunal hizo un llamado a quienes visitan la zona y a los vecinos a respetar el cierre del Mirador. "Estamos trabajando en atender las demandas y los requerimientos de quienes residen aledaños al parador y de quienes trabajan en la feria que se ubica en el lugar", puntualizó Juan Pailllafil.

Saavedra te esperaSaavedra: Donde la naturaleza y la gastronomía se conjugan
Servicio médico Legal de Temuco Investigan homicidio en Puerto Saavedra y una persona está detenida
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.