Alumnos de Renaico serán trasladados a establecimientos de Angol

La Región 27 de julio de 2022 Por Natalia Farías Toro
Falta de locomoción complicaba a 40 estudiantes de la Villa Tijeral.
1

Años luchando para conseguir llegar sin contratiempos a sus establecimientos educacionales en Angol. 40 niños de Villa Tijeral en la comuna de Renaico vivían día a día las complicaciones derivadas de la falta de locomoción que los trasladara a sus establecimientos educacionales en la ciudad de Angol, distante a unos 14 kms. de su localidad. 

Este lunes, con el retorno a clases presenciales para dar curso al segundo semestre escolar, los alumnos se enteraron de las buenas noticias. Tras gestiones entre los municipios de Angol y Renaico se logró un convenio que asegurará el traslado gratuito de los niños a sus escuelas en la capital de Malleco. 

La concejala de Renaico, Natalia Pedreros, escuchó las demandas de las familias de los alumnos y fue parte de las gestiones para ponerle fin a la problemática que afectaba a los vecinos de sus comuna, 

Decenas de jóvenes no podían estudiar a causa de la mala locomoción existente en este sector de Renaico. Estoy contenta por este gran logro que realizaron en beneficio de nuestros estudiantes de villa Tijeral, Natalia Pedreros.

En tanto, el alcalde de Angol, Enrique Neira, valoró el convenio entre ambos municipios, porque va en directo beneficio de los estudiantes de la localidad de Villa Tijeral en la vecina comuna de Renaico. 

Te puede interesar