Alumnos de Renaico serán trasladados a establecimientos de Angol

Falta de locomoción complicaba a 40 estudiantes de la Villa Tijeral.

La Región 27/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
1

Años luchando para conseguir llegar sin contratiempos a sus establecimientos educacionales en Angol. 40 niños de Villa Tijeral en la comuna de Renaico vivían día a día las complicaciones derivadas de la falta de locomoción que los trasladara a sus establecimientos educacionales en la ciudad de Angol, distante a unos 14 kms. de su localidad. 

Este lunes, con el retorno a clases presenciales para dar curso al segundo semestre escolar, los alumnos se enteraron de las buenas noticias. Tras gestiones entre los municipios de Angol y Renaico se logró un convenio que asegurará el traslado gratuito de los niños a sus escuelas en la capital de Malleco. 

La concejala de Renaico, Natalia Pedreros, escuchó las demandas de las familias de los alumnos y fue parte de las gestiones para ponerle fin a la problemática que afectaba a los vecinos de sus comuna, 

Decenas de jóvenes no podían estudiar a causa de la mala locomoción existente en este sector de Renaico. Estoy contenta por este gran logro que realizaron en beneficio de nuestros estudiantes de villa Tijeral, Natalia Pedreros.

En tanto, el alcalde de Angol, Enrique Neira, valoró el convenio entre ambos municipios, porque va en directo beneficio de los estudiantes de la localidad de Villa Tijeral en la vecina comuna de Renaico. 

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.