Reabren oficina de Chileatiende en Padre Las Casas

Tras estar dos años cerrada por la pandemia, la oficina que agrupa a 27 servicios públicos, vuelve a abrir sus puertas al interior del municipio de Padre Las Casas.

La Región 05/08/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
Nueva oficina Chileatiende PLC

Con el objetivo de dar el vamos a la reapertura de esta sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS) en la comuna de Padre Las Casas, el director regional del IPS, Joaquín Núñez, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia y el alcalde, Mario González, se reunieron en el hall de acceso al edificio municipal, lugar en donde se encuentra emplazada la oficina de atención de público de ChileAtiende, la que comenzará a funcionar de manera formal a partir del próximo lunes 8 de agosto, desde las 8.30 am a 14.00 horas.

El alcalde de Padre Las Casas, Mario González, se refirió a la reapertura de la oficina en la comuna y agradeció la renovación del convenio de colaboración con el IPS, el que permitirá beneficiar principalmente a los vecinos de la zona rural del territorio.

”Durante mucho tiempo producto de la pandemia, nos vimos en la necesidad de cerrar la oficina de chile atiende en nuestro municipio, importante apoyo para nuestros vecinos, especialmente para aquellos pertenecientes a la zona rural de Padre Las Casas, sin embargo hoy, junto al director del IPS y la Seremi del Trabajo, hemos reabierto la oficina del IPS para todos aquellos que lo requieran, evitando con ello, el desplazamiento de nuestros vecinos hacia otras comunas para realizar sus trámites”. Alcalde Mario González

A su vez, el jefe comunal, añadió que los vecinos podrán realizar trámites de 27 instituciones del estado, tales como la obtención de código para clave única, solicitud de pensión garantizada universal, certificados de registro civil y de Fonasa, entre muchos otros servicios.

Por su parte, el director regional del Instituto de Previsión Social, Joaquín Núñez dijo que de acuerdo al convenio de colaboración que tienen con la municipalidad se podrá dar nuevamente cobertura a los usuarios  de la comuna en distintos trámites.

Al respecto, Claudia Tapia, Seremi del trabajo y previsión social, señaló que están muy contentos y agradecidos, especialmente del alcalde, porque permitió reabrir esta oficina.

"Esto va a permitir que los vecinos hagan sus trámites no solo vinculados al IPS o a la cartera de previsión social, sino que también van a poder realizar otros trámites". Seremi Claudia Tapia

Obtención del código para la activación de la clave única, solicitud de pensión garantizada universal, solicitud de pensión del ex sistema de reparto, solicitud de pensión Básica Solidaria de Invalidez, autorización de apoderados para cobro de beneficios y/o pensión, Certificados del Registro Civil Gratuitos, Certificado de cotizaciones de FONASA, tramitación de la Asignación Familiar, reposición de la tarjeta nacional estudiantil (TNE) y consulta y orientación sobre bonos y beneficios del Estado, son solo algunos de los trámites que podrán realizar los vecinos de Padre Las Casas en dependencias del edificio consistorial, gracias a la reapertura de la oficina de ChileAtiende en la comuna.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.