Ya están disponibles los resultados de la Prueba de Transición de Invierno 

Quienes rindieron la prueba ya tienen la posibilidad de elegir los mejores puntajes para poder acceder a la Educación Superior, en el proceso de admisión que se abrirá en enero de 2023.

La Región 06/08/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
Rendición PDT de Invierno 2022

El Ministerio de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile informaron que desde este viernes 5 de agosto ya están disponibles los resultados de la Prueba de Transición (PDT) de invierno, rendida el 4 y 5 de julio pasado. Para conocer lo resultado, los postulantes deben acceder a https://acceso.mineduc.cl/aplicacion-de-invierno/

Es importante considerar que los puntajes de la PDT de invierno están publicados en la nueva escala de 100 a 1.000 puntos y podrán ser utilizados para postular al Proceso de Admisión 2023 y 2024. Quienes quieran comparar sus puntajes PDT con la escala tradicional de 150 a 850 puntos, deberán revisar las tablas de conversión. 

En la región de La Araucanía 1.923 personas inscritas en la PDT de invierno y, a nivel nacional, el 90% de quienes se inscribieron  (33 mil) llegaron a rendirla.  

Por primera vez los puntajes se entregan sin normalizar, situación que, sumado a la nueva metodología de asignación de puntaje, permitirá que sean comparables entre las distintas aplicaciones hacia el futuro. 

PRÓXIMAS FECHAS IMPORTANTES

  • 10 de agosto 2022: Finaliza inscripción para la PAES 
  • 28, 29 y 30 de noviembre 2022: Rendición de la PAES 
  • 3 de enero 2023: Entrega de resultados PAES e inicio de postulación  
  • 6 de enero 2023: Finaliza la postulación centralizada 
  • 17 de enero 2023: Resultado de selección en las universidades 

NOVEDADES ADMISIÓN 2023

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación, los estudiantes podrán inscribir hasta 20 carreras al momento de postular en enero de 2023 y no habrá una restricción al máximo de postulaciones y exclusión por preferencias en las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Con esto se aumentará de 10 a 20 el número de postulaciones que se pueden realizar en la plataforma y fueron eliminadas dos restricciones que las instituciones podían aplicar en el proceso de postulación centralizada: el número máximo de postulaciones, que es un límite que las mismas instituciones podían aplicar a sus programas; y la exclusión por preferencias, que es cuando la institución fijaba un límite en la ubicación de las postulaciones en el listado de preferencias, dejando inválidas aquellas postulaciones que excedían ese límite. 

Es decir, a partir de este proceso de admisión, las personas podrán tener hasta 20 postulaciones en la misma institución, las que serán válidas independiente de la posición de sus preferencias de carreras. Esto es distinto a años anteriores, cuando el número máximo y la posición de la preferencia de cada postulación podía estar restringida por algunas universidades. 

PTUMás de mil 900 estudiantes de La Araucanía rendirán la primera Prueba de Transición de Invierno



Te puede interesar
Lo más visto