
Senado de Chile obtiene la primera certificación mundial del Sello de Igualdad de Género
La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.
Con algunas dificultades, principalmente dadas por incumplimientos de los comandos con algunos requisitos, se dio el vamos a la propaganda televisiva, que será emitida hasta el 1 de septiembre por los canales de señal abierta.
Chile y el Mundo06/08/2022
Natalia Farías Toro
Este viernes cinco de agosto a las 12:45 horas comenzó a emitirse la franja electoral del plebiscito constitucional, en la que participan 378 organizaciones, agrupadas en 13 comandos. La transmisión de la propaganda televisiva será a través de todas las señales de televisión abierta, tendrá dos emisiones diarias hasta el uno de septiembre próximo y en cada una de ellas, las opciones del Apruebo y del Rechazo tendrán 7 minutos y 45 segundos cada una.
Según informó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) - entidad garante de la propaganda televisiva del proceso electoral- con los pactos determinados el martes dos de agosto -tres días antes de la primera emisión- se comenzó a recibir el material audiovisual, el que fue evaluado técnicamente según establece la normativa, con el fin de asegurar que el material cumpla con los estándares técnicos para televisión abierta, la debida identificación de los participantes y las facilidades para las personas con dificultades auditivas. Los criterios evaluados fueron: formato, relación de aspecto, color, niveles máximos de audio, tipos de archivo, etiquetado, identificación, inclusión de lengua de señas y subtítulos, además de que no existan defectos de video ni audio.
Ese mismo día martes el CNTV rechazó el 100% de los materiales recibidos y se le informó a todos los participantes de ambas opciones un plazo de subsanación. Con celeridad, el miércoles tres de agosto se entregaron respuestas técnicas y asesoría para que todos los participantes tuvieran el tiempo de subsanar los problemas y aparecer en la primera emisión del cinco de agosto.
Tras el periodo de subsanación solo uno de los clips recibidos debió ser rechazado por razones técnicas. Con el material los equipos técnicos de CNTV armaron la primera emisión, la que fue entregada a TVN, según la normativa, este medio público actúa como canal cabeza de transmisión de la franja electoral.
Dos de los participantes inscritos no entregaron material dentro del plazo establecido según reglamento, por lo que no estarán en la primera emisión, sin perjuicio que podrán ser incluidos en las posteriores si hacen entrega de los materiales y cumplen los estándares técnicos.

La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.

Brandon Judd dijo estar decepcionado con el estado actual de las relaciones entre su país y Chile, pero se comprometió a trabajar con quien se elija como su próximo Presidente.

El estudio además revela que 8 de cada 10 considera insuficiente la fiscalización policial, profundizando la distancia entre comportamiento, riesgo y control.

El acuerdo permite restablecer la normalidad operativa a partir de las cero horas de este jueves 20 de noviembre y consolidar un espacio de diálogo que benefició a trabajadores, empresa y pasajeros.

El hombre quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, tras ser sorprendido atendiendo y constatarse que no tiene título profesional de médico.

Hoy domingo 16 de noviembre, 81 comunas del país estarán bajo alerta de “Botón Rojo”. Los parques se cerrarán con el fin de prevenir incendios forestales.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.