Operativo antiexplosivos obligó a evacuar a niños de Jardín Infantil en Labranza

Bomberos y Gope de Carabineros acudieron al llamado por presunto artefacto explosivo al exterior de dos Jardines Infantiles en Labranza.

La Región 09/08/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
WhatsApp Image 2022-08-08 at 2.23.36 PM

Pasadas las dos de la tarde de este lunes un llamado recibido en la central de alarma del Cuerpo de Bomberos de Temuco activó un sendo operativo: un artefacto desconocido en la vía pública, presumiblemente una bomba, se encontraba a pocos metros de Jardín Infantil y Sala cuna Arcoiris y otro Jardín, ambos ubicados en la intersección de las calles 1 Norte con 3 Poniente en la localidad de Labranza, comuna de Temuco. 

Voluntarios de Bomberos acudieron al lugar para efectuar el cierre del perímetro, mediante la interrupción del tránsito y la evacuación de los centros educacionales. Posteriormente personal de Carabineros a través de unidades especializadas del GOPE, junto a un can antiexplosivos, efectuaron el protocolo de análisis del artefacto. Finalmente las pericias determinaron que se trataba de un microondas al interior de una bolsa abandonada en la vía pública.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.