Colegio Mundo Mágico a cuarentena total por Covid

La Directora del Departamento de Educación Municipal aseguró incluso que más del 50% de los funcionarios estarían contagiados. Según comunicó AraucaniaDiario en exclusiva, habrían al menos 17 contagiados más los casos entre los alumnos. El Centro de Padres reclamó además que no se entregarían suficientes implementos de prevención como el alcohol gel y mascarillas.

La Región 11/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Colegio Mundo Mágico
Colegio Mundo Mágico

La información fue confirmada por Jacqueline Burdiles, Jefa del Departamento de Educación Municipal, quien este miércoles respondió a AraucaníaDiario sobre esta situación, asegurando que en todos los establecimientos municipales se cuenta con alcohol gel y mascarilla tanto para docentes como estudiantes.

Y es que serían más de 40 los casos de PCR positivo, 29 estudiantes y 19 adultos para ser exactos, al interior del establecimiento educacional, por lo que toda la comunidad educativa está en alerta por posibles nuevos contagios.

Sin embargo, debido a los hechos, la Directora del Departamento de Educación Municipal aseguró que todos los establecimientos que son administrados por el municipio de Temuco cuentan con todo su material de aseo y sanitización desde 2021, cuando se comenzó con la semi presencialidad.

"Nos preocupamos...para nuestros estudiantes pero también para nuestros funcionarios y así, hemos continuado este 2022 cuando se asume la presencialidad en un 100%", agregó. 

"Cuarentena total"

Además, añadió que hay un registro de entrega que se realiza de manera semanal, por lo cual las bodegas estarían todas abastecidas, pues "no se le puede exigir estos implementos a los padres para sus hijos e hijas. No obstante, ya van 48 casos confirmados, lo que llevó incluso a tomar la decisión de suspender las clases.

"Siempre vamos a privilegiar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y también, de nuestros funcionarios...he conversado con la directora y ha mantenido informada a las familias respecto a lo que se está viviendo", sostuvo. 

Debido a que este miércoles, los escolares llegaron a las aulas según expresó Burdiles a AraucaníaDiario, se solicitó que los retiraran del establecimiento para pesquisar nuevos casos dentro de lo posible y  poder retomar la presencialidad la próxima semana.

"La cuarentena se extiende por siete días, desde hoy miércoles 10 de agosto hasta el martes 16 de agosto, retornando el miércoles 17 de agosto a clases presenciales", indicó el establecimiento.

Mientras dure la medida, cada profesor de asignatura será el encargado de crear el link para su clase sincrónica, el cual será enviado al correo de sus estudiantes. Además, el colegio permanecerá abierto para entregar alimentación a estudiantes que lo requieran. 

Cabe señalar que todos los talleres extraescolares también fueron suspendidos a partir de hoy jueves 11 de agosto hasta la misma fecha en que terminará la cuarentena del establecimiento y la toma de examen PCR que estaba agendada fue suspendida.

Colegio Mundo MágicoClases siguen con normalidad pese a 12 contagios de Covid en Colegio Mundo Mágico
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.