Inician programas odontológicos licitados a profesionales de Loncoche

Esta licitación alcanza un monto total de 55 millones de pesos y resultó adjudicada a un equipo de doce profesionales loncochenses, liderados por la Doctora Daisy Lorena Sanhueza Zumelzu, a través de la Clínica Odontológica Vivadent.

La Región 16/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Inician programas odontológicos
Inician programas odontológicos

En los próximos días comenzarán a funcionar diferentes programas odontológicos, los que fueron licitados a profesionales loncochenses, tal y como ha sido la prioridad de la actual administración municipal liderada por el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, en términos de "creer y confiar en los talentos y profesionales locales". 

Estos programas odontológicos, gestionados por el Departamento de Salud, están destinados a sus usuarios que se encuentren en la lista de espera, entre el programa Ges Odontológico, del Ministerio de Salud, el que está orientado a mejorar los problemas de salud bucal de la población adulta, y en el marco de las Garantías Explícitas en Salud, se incorporó en el año 2007, la garantía Salud Oral Integral para Adultos de 60 años. 

Su objetivo principal es mejorar la accesibilidad, oportunidad, calidad y satisfacción usuaria a los beneficiarios legales del Sistema Público de Salud de 60 años, realizando prestaciones odontológicas orientadas disminuir el daño en salud bucal y a rehabilitar protésicamente la pérdida de dientes. 

Otro de los programas es el de Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica, que busca atender la alta prevalencia en patologías bucales en la población joven y adulta de nuestro país. Para ello, el programa entrega atención odontológica en horarios y lugares compatibles con actividades educacionales y laborales. En este sentido, se trabajarán Prótesis Removibles y Endodoncias.

Por último, destaca el Programa Odontológico Integral, que tiene como finalidad atender las enfermedades bucales, que constituyen la patología crónica más común, con una alta prevalencia y alto costo de tratamiento. Así, se trabajarán los componentes de los programas Más Sonrisas y Hombres de Escasos Recursos.

Cabe señalar que esta licitación alcanza un monto total de 55 millones de pesos y resultó adjudicada a un equipo de doce profesionales loncochenses, liderados por la Doctora Daisy Lorena Sanhueza Zumelzu, a través de la Clínica Odontológica Vivadent, ubicada en calle Arturo Prat 401.

Alfonso Coke CuncoAlcalde Coke molesto con gobernación regional: "parecieran haber comunas más regalonas que otras"
Te puede interesar
Lo más visto