Carabineros rescata a pasajeros atrapados por la nieve en Curarrehue

Tres buses cortaron las cadenas de sus neumáticos, cuando se dirigían a Argentina y más de 90 personas debieron ser evacuadas.

La Región 16/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Carabineros rescata a pasajeros
Carabineros rescata a pasajeros

Carabineros protagonizaron el rescate de 91 personas, luego que tres buses que se dirigían a Argentina, quedaran atrapados en la Ruta CH-199, camino al complejo fronterizo Mamuil Malal, a raíz de las intensas nevazones registradas en las últimas horas.

Fue en medio de los patrullajes fronterizos que realiza el personal de la Tenencia (f) de Curarrehue que los funcionarios policiales detectaron que tres buses habían cortado cadenas y en dos de ellos, se encontraban 45 y 46 pasajeros, respectivamente. 

El personal policial realizó las gestiones para que maquinaria de Vialidad concurriera a extraer los buses pero el sistema frontal no dio tregua, por tanto, los pasajeros debieron ser rescatados y evacuados, con apoyo de Bomberos, trasladando de inmediato a cuatro adultos mayores en la patrulla hasta el cuartel.

Por ello, es que el Teniente Juan Salinas, Jefe Tenencia Curarrehue, enfatizó en que debido al cierre del paso fronterizo Mamuil Malal, Carabineros realizó un patrullaje con la finalidad de verificar posibles personas aisladas en la ruta constatando 3 buses que habían quedado en panne producto del corte de las cadenas de sus neumáticos.

Atentado Enel AngolAtentado a parque eólico en Angol deja maquinarias y vehículos quemados

Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto