Con fiesta familiar Padre Las Casas celebra el mes de la infancia

La jornada recreativa que se extendió por cerca de seis horas, recibió durante el día a cerca de mil 200 personas quienes disfrutaron de una tarde entretenida en conmemoración del mes de la infancia y la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La Región 19/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Mes de la infancia en PLC
Padre Las Casas celebra el mes de la infancia

Con el objetivo de celebrar el mes de la Infancia, el municipio de Padre Las Casas, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, llevó a cabo una masiva jornada recreativa familiar, la que congregó a cientos de niños de la comuna quienes llegaron hasta el polideportivo pulmahue para disfrutar de entretenidas actividades lúdicas. 

Música, baile, magia, corpóreos, pinta caritas, juegos inflables, talleres creativos y malabarismo, fueron los protagonistas de la jornada, en donde los más pequeños disfrutaron de un espacio de sana diversión junto a sus familias. La instancia que se enmarca en la línea de la gestión impulsada por el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, tiene por objetivo relevar la infancia y la juventud como foco de las políticas públicas locales. 

"...nuestros niños y niñas de Padre Las Casas disfrutaron de un espacio de diversión, instancia lúdica que consideró música, baile, juegos inflables, magia y muchas sorpresas”, sostuvo. 

A su vez la máxima autoridad comunal añadió que, estos años de pandemia han sido difíciles, por lo que los niños se han visto especialmente afectados, generando “esta tarde entretenida”, que tuvo por objetivo otorgar un espacio seguro de diversión para los más pequeños y para sus familias y a su vez, incentivar la infancia plena.

Por su parte, Danny Jara, encargado del programa municipal de la juventud de Padre Las Casas, precisó que, esta importante iniciativa nace en el marco del mes de la infancia, en donde ya están trabajando en conjunto con el alcalde para gestar iniciativas recreativas como éstas que permitan celebrar a los niños y niñas de la comuna. 

“…durante el transcurso de la jornada aproximadamente 1.200 personas fueron parte de la actividad en la que pudieron disfrutar un momento agradable de forma segura...”, agregó.

Los vecinos que fueron parte de esta actividad familiar, agradecieron la instancia municipal. Así lo señaló Marcos Subiabre, vecino de Padre Las Casas quien asistió con su hijo de 5 años a la actividad, asegurando que "estos espacios de entretención son fundamentales para que los chicos vuelvan a salir, compartan con otros niños y vuelvan a cierta normalidad". 

alcalde Mario González firma convenioAlcalde Mario González firma convenio para fomentar el desarrollo económico
Te puede interesar
Lo más visto