Lanzan fondo de reactivación económica para empresas de la región

La nueva iniciativa de apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios distribuirá 4 mil millones de pesos, con un aporte máximo por proyecto de $50 millones y un 50% de aporte del postulante. Lo negativo es que por parte del postulante no se puede valorizar la mano de obra y se debe financiar la mitad del proyecto, ya sea con inversiones o materias primas.

La Región 21/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Artesania Chilena - imagen referencial
Artesania Chilena - imagen referencial

Hasta el 15 de septiembre, en www.desarrollaraucania.cl, se encontrarán abiertas las postulaciones para Araucanía Invierte, fondo concursable de reactivación económica para micro, pequeñas y medianas empresas de La Araucanía, que financiará empresas regionales por $4 mil millones.

Los recursos asignados por el Gobierno Regional de La Araucanía permitirán a las empresas cofinanciar hasta un 50% de las iniciativas de inversión que postulen, en proyectos de entre $20 a $100 millones, que busquen cubrir necesidades en equipamiento, mobiliario, maquinarias o herramientas y mejora de infraestructura.

Desde la Corporación Desarrolla Araucanía, entidad dependiente del Gobierno Regional y encargados de ejecutar este programa, su gerente, Claudina Uribe, también se refirió a este fondo, comentando que, es importante que todos los empresarios de la región empiecen a postular.

"Vamos a tener el equipo de la Corporación desplegado en todos los territorios contestando las dudas, consultas e impulsando a que nuestras empresas postulen”, sostuvo Uribe. 

El 15 septiembre finalizará la postulación a estos fondos. No hay rubros excluyentes, por lo que la matriz productiva regional: agroindustria, turismo, energías renovables, y quienes estén formalizados podrán acceder a esta opción. Para postular los interesados deben ingresar a la web de la Corporación Desarrolla Araucanía en www.desarrollaaraucania.cl.

Araucanía DayEn el Pabellón de La Araucanía lanzan importante encuentro empresarial
Te puede interesar
Lo más visto