Municipio de Temuco firma convenio para avanzar en “gas a precio justo”

La Región 19 de agosto de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Acompañados por dirigentes sociales y vecinos de diferentes puntos de la comuna, el alcalde de Temuco y el representante de la empresa de distribución de gas licuado Sumagas, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las y los vecinos acceder a este importante insumo a menor precio.
Municipio de Temuco firma convenio
Municipio de Temuco firma convenio

A la rebaja gestionada a través de la Asociación de Municipalidades de Chile, se suman los avances de la Asociación de Municipios por Gas a Precio Justo y esto a su vez a las acciones que se encuentra realizando el Ministerio de Energía para concretar el envió de gas desde Argentina a Temuco, lo que impactaría significativamente en valor del gas natural.

El alcalde Roberto Neira señaló que esperan que a partir del 30 de septiembre, se inicie la distribución de cilindros por parte de la empresa Sumagas, pues el edil aseguró que este convenio les satisface ya que cumple con dos importantes objetivos para la administración.

"...hacer llegar con más facilidad a la población fuentes de energía limpia, tanto para finalidades de calefacción como para cocinar y además colaborar de algún modo a la compleja situación económica que aflige a miles de familias", explicó.

El representante de la empresa Sumagas, Daniel Rojas, señaló que la empresa, que se encuentra fuera del oligopolio de mercado, nace con la intención de sincerar el precio del real del gas licuado y que busca posicionar su presencia en Temuco y Padre Las Casas”, en particular, en relación al convenio suscrito con la municipalidad de Temuco.

“Vamos a iniciar nuestras operaciones con mil 500 vales de descuento focalizados en el sector amanecer, en relación a este particular beneficio, pero comercializaremos en toda la ciudad”, sostuvo. 

El convenio inicia con un periodo piloto el que se focalizara en el sector Amanecer de Temuco, para eventualmente extender las operaciones de la empresa al resto de la ciudad. Luisa Millan, presidenta de la junta de vecinos unión amanecer dijo que le parece excelente porque hasta el momento están haciendo uso de los beneficios entregados anteriormente a través de otra empresa.

"El descuento es de 4 mil pesos aproximadamente, por lo mismo nos conviene mucho, en nuestro sector somos muchos  los adultos mayores que vivimos de nuestra pensión y esto es puro beneficio para nosotros”, indicó.

El convenio firmado entre la Municipalidad y la empresa, en relación a los beneficios de descuento será canalizado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, para optar a estos beneficios, las personas deberán hacer sus pedidos de cargas de gas únicamente a través del call center o aplicación de Sumagas S.A., a través de la línea telefónica la  que será informada por sector, indicando su número de cédula de identidad y dirección, para acreditar que es parte de los beneficiarios del descuento.

Ramadas TemucoTras dos años suspendidas vuelven las ramadas a Temuco

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar