Más de tres meses perdido y nadie busca a Gastón Ortega

La hermana del joven estudiante aseguró a AraucaníaDiario que solo la Policía de Investigaciones trabaja pero desde Temuco y no hay nadie "en terreno".

La Región 20/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Gastón ortega
Gastón ortega

Van casi cuatro meses desde que Gastón Ortega salió de su casa y todavía no hay pistas ni rastros de donde puede estar o más bien, saber que ocurrió con él, desde aquel día en que comenzó la pesadilla para su familia que exige, mantener activa la búsqueda y agilizar los procesos investigativos.

Gastón Ortega, es un joven estudiante de medicina veterinaria de 21 años, que se extravió en abril de este año, cuando estaba en un campo perteneciente a su familia en un sector rural de la comuna de Curacautín, momento en que decide salir a caminar a eso de las dos de la tarde. Sin embargo, no regresó. 

Una caminata que sus cercanos dicen, hacía habitualmente cuando visitaba el campo, y en ese momento, llegó al lugar para celebrar el cumpleaños de su padre. No obstante, ese día, lluvioso y con mucho frio, el joven salió con su parca azul y jeans, a caminar, siendo su último registro, captado por una cámara de otra casa aledaña.

Último rastró, que generó este operativo en conjunto con diferentes instituciones, intensificando una búsqueda con drone, vía aérea, subacuática con Bomberos y también colaboraron sus amigos y compañeros de universidad. Sin embargo, el sector presenta quebradas y no es de fácil acceso.

Situación que sin duda, dificultó estas labores, puesto que nadie podía ingresar con facilidad y mucho menos, si no contaba con elementos necesarios en caso de accidentes o imprevistos. Pero a pesar de ello, es tanta la angustia de sus padres y hermanos, que todo tipo de ayuda era y sigue siendo bienvenida.

"Es tan terrible esto..."

Una desesperación que pese a las labores que se mantuvieron activas por varias semanas, sigue intacta, eso, en medio de la detención de su búsqueda tanto por Carabineros, como por Bomberos, pues AraucaníaDiario conversó con Valeria, su hermana, quien aseguró que ya nadie trabaja en terreno.

Lo anterior, ya que lamentó que ninguna institución siga en la búsqueda y que al día de hoy, solo esté trabajando la Policía de Investigaciones, pero no en el sector en el cual se le perdió el rastro, sino que desde Temuco, lo cual para la familia deja mucho que esperar, pues se requiere activación en terreno. 

"...PDI trabaja desde Temuco solamente...En terreno no hay nadie. Es tan terrible esto...Por que nosotros preguntamos y siempre nos dicen nada nuevo", indicó. 

Cabe señalar que el angustiante llamado de la familia sigue siendo a entregar cualquier tipo de información relacionada a este caso, a Carabineros de Chile y a la Quinta Comisaria de Curacautín, cuyo número es 45-246 65 33. Además, pese a las reuniones que han tenido con el fiscal regional, dicen que no hay "ningún avance" en la investigación. 

Pastor de Curarrehue y joven estudiante Pastor de Curarrehue y joven estudiante siguen extraviados en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto