
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
La hermana del joven estudiante aseguró a AraucaníaDiario que solo la Policía de Investigaciones trabaja pero desde Temuco y no hay nadie "en terreno".
La Región20/08/2022
Van casi cuatro meses desde que Gastón Ortega salió de su casa y todavía no hay pistas ni rastros de donde puede estar o más bien, saber que ocurrió con él, desde aquel día en que comenzó la pesadilla para su familia que exige, mantener activa la búsqueda y agilizar los procesos investigativos.
Gastón Ortega, es un joven estudiante de medicina veterinaria de 21 años, que se extravió en abril de este año, cuando estaba en un campo perteneciente a su familia en un sector rural de la comuna de Curacautín, momento en que decide salir a caminar a eso de las dos de la tarde. Sin embargo, no regresó.
Una caminata que sus cercanos dicen, hacía habitualmente cuando visitaba el campo, y en ese momento, llegó al lugar para celebrar el cumpleaños de su padre. No obstante, ese día, lluvioso y con mucho frio, el joven salió con su parca azul y jeans, a caminar, siendo su último registro, captado por una cámara de otra casa aledaña.
Último rastró, que generó este operativo en conjunto con diferentes instituciones, intensificando una búsqueda con drone, vía aérea, subacuática con Bomberos y también colaboraron sus amigos y compañeros de universidad. Sin embargo, el sector presenta quebradas y no es de fácil acceso.
Situación que sin duda, dificultó estas labores, puesto que nadie podía ingresar con facilidad y mucho menos, si no contaba con elementos necesarios en caso de accidentes o imprevistos. Pero a pesar de ello, es tanta la angustia de sus padres y hermanos, que todo tipo de ayuda era y sigue siendo bienvenida.
Una desesperación que pese a las labores que se mantuvieron activas por varias semanas, sigue intacta, eso, en medio de la detención de su búsqueda tanto por Carabineros, como por Bomberos, pues AraucaníaDiario conversó con Valeria, su hermana, quien aseguró que ya nadie trabaja en terreno.
Lo anterior, ya que lamentó que ninguna institución siga en la búsqueda y que al día de hoy, solo esté trabajando la Policía de Investigaciones, pero no en el sector en el cual se le perdió el rastro, sino que desde Temuco, lo cual para la familia deja mucho que esperar, pues se requiere activación en terreno.
"...PDI trabaja desde Temuco solamente...En terreno no hay nadie. Es tan terrible esto...Por que nosotros preguntamos y siempre nos dicen nada nuevo", indicó.
Cabe señalar que el angustiante llamado de la familia sigue siendo a entregar cualquier tipo de información relacionada a este caso, a Carabineros de Chile y a la Quinta Comisaria de Curacautín, cuyo número es 45-246 65 33. Además, pese a las reuniones que han tenido con el fiscal regional, dicen que no hay "ningún avance" en la investigación.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.