Joven que fue encontrado por la PDI estaba fuera de la región "por su voluntad"

Luis Huenteleo fue encontrado por la Policía de Investigaciones este sábado, luego de haberse ido presuntamente con una mujer que conoció por un video juego y se confirmó que estaba fuera de la región por su propia voluntad. Su madre estaba desesperada por no saber nada de él por tanto tiempo.

La Región 21/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Luis Huenteleo
Luis Huenteleo

Tres semanas estuvo "extraviado" Luis Huenteleo, un joven carahuino de 20 años, que salió de su casa el pasado miércoles 27 de julio, para presuntamente juntarse con una mujer que conoció por un video juego llamado "Free Fire", en el Terminal de Buses de Carahue, momento en que no regresó a su casa.

De esa forma, casi nada se sabía del joven, aunque solo un par de veces pudieron intercambiar algunas palabras entre Luis y sus cercanos. Sin embargo, Mirsa, la madre de este joven señaló que cuando se lograban comunicar, solo emitía pocas palabras, hasta que "una señora se enojaba". 

Pese a ello, surgían ambas hipótesis, que Luis podía haberse ido por su voluntad tras conocer a esta mujer o la que sostenía su familia, que estaba en contra de su voluntad, pensando en un posible secuestro, pues los cercanos acusaban que le apagaban el teléfono. Sin embargo, este sábado se logró ubicarlo. 

Afortunadamente fue hallado con vida y en buen estado de salud, eso sí, en Los Ángeles, no donde se suponía que estaba (entre Nueva Imperial y Carahue), según informó la madre a AraucaníaDiario. Tras dar con el paradero de este joven, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Roberto Barrientos, confirmó que fue ubicado en buen estado de salud, logrando incluso ya concretar el encuentro con sus familiares.

"... personal de esta unidad, logró la ubicación de una persona mayor de edad ... Luego que este sujeto habría abandonado, el hogar que compartía con su familia sin dar aviso hasta donde se dirigía", sostuvo. 

De esa forma, el grupo investigador de la institución, logró la ubicación de esta persona que en principio era buscada por Carabineros, en la comuna de Los Ángeles, donde finalmente y pese a los cuestionamientos, se confirmó que se mantenía fuera por su propia voluntad.

Cabe recordar que por este caso, la madre del joven había interpuesto una querella por presunta desgracia desde el día 27 de julio del mes pasado. Lo que procede ahora, es que se realizará el informe respectivo a la fiscalía correspondiente para su posterior resolución.

Luis HuentenaoEncuentran con vida a joven de Carahue que estaba "perdido"
Te puede interesar
Lo más visto