Profesora del Colegio Británico gana medalla de plata en el International Latino Book Awards

La docente, quien también se desempeña en la Universidad Católica de Temuco, recibió el importante reconocimiento en la ciudad de Los Ángeles, California, por su libro Kilian y el Papiro Sagrado, en la categoría Mejor primer libro infantil y/o juvenil.

Chile y el Mundo 22/08/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Audoriza (Jocelyn Gonzalez)
Audoriza (Jocelyn Gonzalez)

En Los Ángeles, California, Estados Unidos, se realizó la decimoquinta edición del International Latino Book Awards (ILBA), que desde 1997 ha organizado esta instancia para reconocer la grandeza, tanto de escritores latinos como en los no latinos que escriben sobre temas latinos, donde la docente J. G. Audoriza (Jocelyn González), de la región de La Araucanía, fue ganadora en la categoría Mejor primer libro infantil y/o juvenil, obteniendo medalla de plata por su ejemplar Kilian y el Papiro Sagrado.

Junto con ello, recibió la mención honorífica en la categoría Libro capitulado más inspirador para jóvenes y niños de esta misma edición.

J. G. Audoriza, docente de Lengua Castellana y Comunicación, quien ejerce la pedagogía tanto en el Instituto de Cultura Británica de Temuco, como también en la Universidad Católica de la misma ciudad, realizó este extenso viaje luego de ser nominada para esta instancia y finalmente, recibir los reconocimientos obtenidos. Ambas instituciones fueron parte, aportando para que este verdadero sueño fuera posible.

Kilian y el Papiro Sagrado

Kilian y el papiro sagrado, es una historia centrada en un adolescente llamado Kilian quien se sumergirá en un universo paralelo, esté basado en un libro creado por los dioses del Antiguo Egipto quienes seleccionan a los mejores guerreros humanos. Para probar su valentía, deberá emprender un viaje que pondrá a prueba su coraje, ingenio y entereza. Al leer a Kilian entrarás en un mundo de fantasía que te develará la extraña realidad que existe tras las bambalinas de nuestro universo.

Kilian y el Papiro SagradoCon tan solo un año de haber sido publicado, ha tenido más de tres impresiones de está edición, junto con ello siendo en ocasiones el más vendido en diferentes librerías. Además de lo mencionado, este fue reconocido en dos categorías siendo ganadora y con mención honorífica.

La asociación AWA mediante su evento ILBA logra establecer lazos entre diferentes autores origen latino, algunos noveles y otros con mayor años de experiencia, permitiendo que la diversidad cultural pueda tener un espacio en la literatura mundial, como por ejemplo una autora transcendental de origen latino como Isabel Allende, ademas de autores como Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Mario Vargas, entre otros. Estos han sido parte de este equipo cumpliendo diversas funciones como presentadores, jurado, así también algunos iniciaron su carrera en la literatura a través de esta instancia.

Desde Temuco a Hollywood

A través de este evento la autora de la región de la Araucanía compartió con diferentes autores tanto noveles como también escritores destacados, dentro de ellos Sandra Colorado autora de los libros Siempre en viernes, Sam Satito, y El día que trascendí los límites de la cordura, Kirk Whisler cofundador empresario cultural de ILBA, entre otros. Durante su estadía, la profesora recorrió distintos lugares de Los Ángeles, como Hollywood y Estudios Universales.

La autora señala en esta instancia el estar agradecida de poder haber sido parte de ILBA 2022, extendiéndolo a aquellas instituciones que apoyaron auspiciando este viaje, además de su familia, amigos y seguidores. Además de ello, realiza una invitación aquellos escritores emergentes tanto de la región como a nivel nacionales a soñar, inspirarse y seguir creando, dejando en claro que los sueños sí se pueden lograr.

Miss Joselyn Gonzalez en HollywoodProfesora del colegio Británico de Temuco es nominada para premio internacional de escritura
Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto