Más de 40 mil personas vivieron la Fiesta Ciudadana de la Niñez en el Parque Isla Cautín

Como el evento masivo más grande desde el año 2019, fue catalogada la "Fiesta Ciudadana de la Niñez", actividad organizada por el municipio de Temuco en el Parque Isla Cautín, espacio en el que se desarrollaron diferentes actividades infantiles, con el propósito de ofrecer un panorama gratuito de esparcimiento a las familias de Temuco y la región.

La Región 23/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Fiesta de la Niñez
Fiesta de la Niñez

Patios de comida, juegos infantiles inflables, pinta caritas, demostraciones de bomberos, trencito para recorrer el parque, demostración de capoeira, skater, adopción de mascotas, entre otras actividades, todas con las máximas medidas de seguridad y con el propósito de recreación. 

El alcalde Roberto Neira valoró la instancia, señalando, que fue una gran actividad que organizaron para las familias de la comuna, además de entregar un momento de esparcimiento, también se generó un espacio para que los emprendedores puedan desarrollar sus actividades comerciales.

“Estamos muy satisfechos con el resultado y sobre todo con la respuesta de las y los vecinos que han asistido en forma masiva, respaldando este esfuerzo del municipio”, indicó.

En el marco del apoyo a los emprendimientos locales se habilitaron dos patios de comida con food truck y una feria con artesanos, chocolaterías artesanales, estampados, productos para la belleza, entre otros.

Rosana Obreque, emprendedora que participó de la actividad, indicó estar súper contenta de esta experiencia, por la invitación que le hizo a Municipalidad de participar en esta feria que ha sido realmente maravillosa y espectacular.

“Agradezco 100% a la Municipalidad…por esta posibilidad que nos da a los emprendedores de poder participar y poder vender nuestros productos”, sostuvo. 

Las actividades continuaran el próximo fin de semana con la “Fiesta Ciudadana de la Niñez”, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en el Museo Ferroviario (Barros Arana #0565), desde las 12:00 hasta las 17:30 horas, con actividades de entretención y esparcimiento para la familia, enfocada en los niños y niñas, con pintacaritas, talleres de globoflexia, pintura, mandalas, malabarismo, concursos y sorpresas.

Fiesta de la Niñez Temuco 1Cerca de 15 mil personas han asistido a la Fiesta de la Niñez en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.