Sujetos armados roban camioneta a funcionarios de la salud mientras se realizaba audiencia de Héctor Llaitul

Un equipo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Carahue fue encañonado por al menos 5 sujetos en el sector de Alto Yupehue, sustrayéndole la camioneta en que se desplazaban a realizar un control de salud domiciliario en el sector rural, a unos 30 kilómetros de Carahue.
El hecho se registró a tan solo 100 metros de la posta rural del lugar, donde los sujetos premunidos de armas de fuego obligaron a los profesionales a entregar el vehículo en que realizaban visitas a enfermos del sector, previo a corroborar la patente con algún tipo de aplicación telefónica y sin agredir físicamente al personal de salud.
Conocida la situación, los profesionales, una asistente social, un tens y el chofer de la camioneta, fueron trasladados inmediatamente al Cesfam de Trovolhue, lugar donde recibieron la contención psicológica ya que quedaron conmocionados con lo ocurrido.
El alcalde de Carahue se trasladó inmediatamente hasta el Cesfam de Trovolhue donde logró corroborar el estado de los funcionarios, instruyendo inmediatamente al departamento jurídico de la municipalidad para tomar las acciones legales que corresponda.