Hoy sábado se definen finalistas para encuentro Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Atenea, Montessori, Alberto Hurtado y Santa Cruz son los equipos, que llegan a la eliminatoria regional en el Polideportivo Rufino Bernedo. Sólo dos ganarán el derecho de representar a los sub14 de La Araucanía en octubre próximo.

La Región 27/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Voleibol
Juegos Deportivos Escolares

Un desenlace doble tendrá este sábado el Campeonato Regional de Vóleibol Sub 14 en el Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco. La fecha será clave para definir el equipo que tanto en damas como en varones, representará a La Araucanía en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Villarrica-Pucón 2022.

Desde las 11:00 horas el duelo por el primer puesto enfrentará al seleccionado del Colegio Montessori de Temuco ante el Liceo Atenea de Cunco en la categoría damas. Ambas escuadras femeninas llegan a la etapa de definición regional luego de un proceso de partidos en que participaron 16 equipos y 193 voleibolistas.

Algo similar ocurre con los varones, que a las 12:00 horas buscarán resolver la titularidad del torneo, y de paso los pasajes para la Final Nacional, cuando se midan los colegios Alberto Hurtado de Villarrica, frente a Santa Cruz de Victoria. En la misma jornada sabatina, y una vez terminados los partidos, se realizará la ceremonia de premiación a eso de las 13:00 horas aproximadamente.

El Campeonato Escolar de Voleibol Sub 14 es organizado por el Ministerio del Deporte a través de IND La Araucanía; movilizó desde su etapa comunal hasta la final regional a más de 800 escolares en torno a la disciplina, y demandó una inversión sectorial de cerca de 8 millones de pesos. 

Movilización camionerosCamioneros de Chile felicitan a la PDI por detener a Héctor Llaitul

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.