Camioneros de Chile felicitan a la PDI por detener a Héctor Llaitul

Felicitando a la Fiscalía y a la Policía de Investigaciones, comenzó haciendo ver sus reacciones la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, quienes señalaron que detener a Héctor Llaitul este miércoles en Cañete, significaría "poner a disposición los órganos jurídicos establecidos por el estado de derecho".
Además, enfatizaron en que ahora, "se abre la oportunidad para esclarecer y hacer justicia en los casos de robos de madera y delitos conexos que explican graves hechos contra la seguridad, la propiedad y la tranquilidad de las personas, trabajadores y emprendedores".
"...Numerosos de tales hechos han derivado en la destrucción premeditada de camiones y han puesto en riesgo la vida de nuestros conductores", agregó.
Señalaron incluso que "es de esperar que la justicia no se inhiba y siga adelante en los procesos que están abiertos o que pueden abrirse en relación al líder de la CAM". También, que se investiguen todas las aristas que puedan tener vinculación en atentados a camiones y sus choferes, en los que se pueda deducir la participación directa o indirecta del imputado.
Horas más tarde, cuando ya se mantenía al interior del cuartel de la PDI en Temuco, se comenzaron a generar diversos cortes de ruta en la macrozona sur, además de algunos vehículos quemados y es más, una convocatoria de la CAM al tribunal ante la audiencia que enfrentará Llaitul en un par de horas.