Camioneros de Chile felicitan a la PDI por detener a Héctor Llaitul

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile también se refirió a la detención del líder y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, señalando que es una oportunidad para hacer justicia por el robo de madera.

La Región 26/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Movilización camioneros
Imagen referencial camioneros

Felicitando a la Fiscalía y a la Policía de Investigaciones, comenzó haciendo ver sus reacciones la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, quienes señalaron que detener a Héctor Llaitul este miércoles en Cañete, significaría "poner a disposición los órganos jurídicos establecidos por el estado de derecho".

Además, enfatizaron en que ahora, "se abre la oportunidad para esclarecer y hacer justicia en los casos de robos de madera y delitos conexos que explican graves hechos contra la seguridad, la propiedad y la tranquilidad de las personas, trabajadores y emprendedores".

"...Numerosos de tales hechos han derivado en la destrucción premeditada de camiones y han puesto en riesgo la vida de nuestros conductores", agregó.

Señalaron incluso que "es de esperar que la justicia no se inhiba y siga adelante en los procesos que están abiertos o que pueden abrirse en relación al líder de la CAM". También, que se investiguen todas las aristas que puedan tener vinculación en atentados a camiones y sus choferes, en los que se pueda deducir la participación directa o indirecta del imputado.

Horas más tarde, cuando ya se mantenía al interior del cuartel de la PDI en Temuco, se comenzaron a generar diversos cortes de ruta en la macrozona sur, además de algunos vehículos quemados y es más, una convocatoria de la CAM al tribunal ante la audiencia que enfrentará Llaitul en un par de horas.

Hector LlaitulCAM denuncia persecución política tras detención de su vocero político

Te puede interesar
Lo más visto