Hoy es la corrida por el Mes del Corazón

La Región 28 de agosto de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La actividad contará con stand informativos sobre salud del corazón, con información sobre prevención, la importancia de la vida sana y además es un panorama para las familias.
Mes del Corazón
Mes del Corazón

El domingo 28 de agosto en el frontis del Estadio Municipal Bicentenario bajará la bandera blanca y negro para dar inicio a la Corrida del Mes del Corazón, actividad impulsada por la Sociedad Chilena de Cardiología, con el objetivo de relevar la importancia de la salud cardiaca, la prevención y los cuidados.

La corrida comprenderá distancias de 2,5K, 5K y 10K y las inscripciones serán presenciales a partir de las 8 de la mañana, luego de lo cual se realizarán actividades de calentamiento y baile entretenido. En la oportunidad se contará con stands de información y concientización con respecto a la salud cardiaca, la nutrición y la actividad física y habrá premios y sorpresas para los participantes.

Según comentó Sonia Saavedra, cardióloga y representante de la filial Sur, durante este mes se han realizado diferentes actividades orientadas a concientizar con respecto a la salud cardiovascular y la prevención, las cuales se desarrollaron en diferentes hospitales nodo como Pitrufquén, Padre Las Casas, Imperial y Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

La profesional recalcó que se ha experimentado un aumento con respecto a la enfermedad cardiovascular en sí y a la descompensación que han tenido los pacientes crónicos debido a la disminución del número de consultas producto de la pandemia y al aumento de ésta.

“Necesitamos urgentemente ... disminuir el consumo de bebidas y de comida rápida, favorecer el consumo de comida hecha en casa, el consumo de legumbres, favorecer el consumo de frutas y verduras ...”, comentó Saavedra.

La actividad se ejecuta a través de la Municipalidad de Temuco, específicamente del Departamento de Deportes. En este marco el alcalde Roberto Neira, invitó a la ciudadanía a participar de esta actividad, la que contará con stand informativos sobre salud del corazón, con información sobre prevención, la importancia de la vida sana y además es un panorama para las familias.

Movilización camionerosCamioneros de Chile felicitan a la PDI por detener a Héctor Llaitul

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar