Ya van cuatro meses desde que desapareció Gastón Ortega y siguen sin buscarlo

El joven estudiante de Medicina Veterinaria en Temuco se extravió cuando salió a caminar en un sector rural de la comuna de Curacautín y en el lugar de los hechos ya nadie lo busca.

La Región 27/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Manifestación por búsqueda de Gastón
Manifestación por Gastón Ortega

Sigue pasando el tiempo y aún no hay resultados positivos para la familia de este joven que sigue extraviado hace ya, cuatro meses. Cada minuto aumenta el dolor en la familia de Gastón Ortega que se perdió en extrañas circunstancias, pues las caminatas por el sector "La Jaula" eran habituales.

Los padres y hermanos del chico universitario ya se han reunido por lo menos en dos ocasiones con el fiscal regional, Roberto Garrido, pero pese a ello, la búsqueda ya no está activa, y nadie está trabajando en el lugar donde se le perdió el rastro a Gastón, algo que su familia lamenta profundamente.

Y es que solo está realizando sus funciones, la Policía de Investigaciones pero desde Temuco, por lo que efectivamente todas las instituciones detuvieron la búsqueda en terreno. Todo esto, justo cuando ya se cumplen cuatro meses desde que se perdió el joven y sin tener ni una sola pista de su paradero.  

"Me encantaría poder expresar en palabras el dolor que sentimos como familia, las ganas que tenemos de abrazarlo y decirle cuanto lo amamos, cuanto lo esperamos", indicó Valeria, su hermana. 

Pero pese al dolor que hoy los inunda como familia, dicen tener fe en que Gastón (21) regresará con ellos. Mientas tanto, solo insisten en el intenso llamado a todos quienes puedan ayudar en la búsqueda o bien, compartiendo afiches en la mayor cantidad de lugares, para poder terminar lo más pronto posible con el sufrimiento de sus familiares.

Cabe señalar que en esta fecha, en que se recuerda nuevamente a este joven que sigue perdido, sus cercanos se reunieron con globos amarillo y carteles, en la intersección de calle Montt con Avenida Caupolicán para exigir a las autoridades agilización en procesos investigativos y reanudar la búsqueda.

Datos Gastón Ortega

Gastón ortega Más de tres meses perdido y nadie busca a Gastón Ortega
Te puede interesar
Lo más visto