Río cruces de Loncoche alberga primer rafting inclusivo

Más de 15 niños, niñas y adolescentes que presentan una situación de discapacidad, acompañados de sus padres y apoderados, disfrutaron de la bajada en balsas por el rio cruces, cuyo inicio fue en el sector de Chesque y terminando en la Parcela Municipal.

La Región 31/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Rafting inclusivo
Rafting inclusivo

En la ocasión el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Oficina de Discapacidad, Oficina de Deporte, el Centro Educacional de Desarrollo Integral We Nepen y Kawenko Expediciones, fueron los responsables de liderar este primer rafting inclusivo cuyo objetivo fue culminar el mes de la niñez de una forma diferente, haciendo participe a todos los niños y niñas de la comuna.

Es así como más de 15 niños, niñas y adolescentes que presentan una situación de discapacidad, acompañados de sus padres y apoderados, disfrutaron de la bajada en balsas por el rio cruces, cuyo inicio fue en el sector de Chesque y terminando en la Parcela Municipal.

la Primera Autoridad Comunal, Alexis Pineda Ruiz felicitó al equipo y recordó que fue un compromiso de campaña el trabajar con diferentes disciplinas de deporte y es así como el taller municipal de Kayak, se transformó en un potencial atractivo turístico en darle vida al río cruces, el cual por años se le dio la espalda y ahora se convierte en el eje central de la ciudad.

Padres y niños disfrutaron de este rafting inclusivo, logrando conocer la opinión de un apoderado y comentando que esta fue una experiencia única e inolvidable, en donde pudieron conocer de otra forma el río, por lo que agradecieron al alcalde por esta tremenda experiencia, que les permitió disfrutar esta bajada en balsas por el rio que muchas veces despreciamos. 

Así también se suman los diferentes trabajos realizados en apoyo a la inclusión comunal, destacando la adquisición del Bus Inclusivo que va en soporte a los estudiantes del C.E.D.I. We Nepen, donde además el año académico comunal 2022 fue en el mismo establecimiento.

De igual forma, el apoyo a las agrupaciones sigue siendo fundamental, como es el apoyo a la agrupación Down de Loncoche con su equino terapia y agrupación de “TEAcompañamos”, logrando así la ratificación de conseguir una casa de la inclusión comunal para seguir aportando con nuestros profesionales el conocimiento de mejoras a todos las personas en situación de discapacidad en la comuna.

Corrida del Mes del CorazónCon éxito y masiva participación se desarrolló la Corrida del Mes del Corazón
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.