General César Bobadilla llama a un Plebiscito "tranquilo y con respeto"

El Jefe de la zona especializada que abarca las regiones del Bio-Bío, La Araucanía y Los Ríos aseguró que antes, durante y después del acto eleccionario, estarán desplegados en un servicio debida y oportunamente planificado "para cumplir con la esencia de la prevención".

La Región 31/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
General Cesar Bobadilla
General César Bobadilla

Y es que este domingo se viene una de las fechas más esperadas, importantes e históricas de nuestro país, pues se definirá el futuro de Chile en lo que respecta a la carta magna que hoy rige en Chile, pues hemos sido testigos de la escritura de un nuevo borrador del texto constitucional que será aprobado o rechazado.

Es por ello, que desde ya se ha adelantado un contingente policial para resguardar sobre todo sectores que se podrían ver afectados por inminentes atentados o cortes de ruta, en la llamada "zona roja", en la Provincia de Malleco. Eso, mientras que se mantiene vigente el Estado de Excepción. 

Frente a ello, el General César Bobadilla, Jefe de la Macrozona Sur de Control Orden Publico e Intervención, dijo esperar que este domingo, haya un comportamiento ejemplar por parte de la ciudadanía”, sabiendo que demandará amplios servicios operativos preventivos por parte de Carabineros en la macrozona sur y el país.

“Es una fiesta de la Democracia, debemos vivir el proceso como tal, con respeto, tolerancia y con el espíritu republicano y sentido cívico que nos caracteriza...”, agregó.

Respecto al trabajo que desplegarán con motivo del acto eleccionario del domingo, en estrecha y permanente coordinación con los mandos y unidades de las zonas territoriales de la Institución, el General Bobadilla señaló que como Carabineros de la Macrozona Sur estarán antes, durante y después del acto eleccionario, desplegados en un servicio debida y oportunamente planificado, para cumplir con la esencia de la prevención.

El Oficial General agregó que, tal como lo dijo el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, serán más de 45 mil los funcionarios comprometidos en el país en los distintos servicios preventivos en el contexto de la contingencia “velando para que todos puedan cumplir en orden su derecho y deber cívico".

Finalmente, el Jefe de la Macrozona Sur COP e Intervención, complementó en que estarán "como siempre, resguardando y ayudando a quien lo necesite sin discriminación y sin excusas, priorizando siempre el bien común", pues enfatizó en que su compromiso y vocación es con todos los habitantes del país, y por cierto, de esta macrozona sur”.

Llaitul y GarridoFiscal Garrido logró lo que Llaitul nunca pudo: unir a los mapuche
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.