Prisión preventiva para sujetos que transportaban droga en La Araucanía

Dos hombres y una mujer llevaban marihuana elaborada y cocaína al interior de un automóvil, siendo detectados por el OS-7 en el marco de los permanentes y reforzados controles carreteros que se mantienen en La Araucanía con motivo del plebiscito del día domingo, logrando incautar aproximadamente 7 kilos de drogas avaluada en más de 67 millones de pesos

La Región 02/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Evidencia Carabineros
Evidencia Carabineros

El procedimiento se realizó en horas de la madrugada de este jueves y permitió detener a dos hombres y una mujer, mayores de edad, que iban en un auto en el que llevaban seis kilos y 750 gramos de marihuana elaborada, además de 30 gramos de clorhidrato de cocaína.

Precisar, que los individuos fueron descubiertos en un control carretero realizado de manera conjunta entre la Sección Antidrogas OS-7 y la Subcomisaria de Carreteras de Cautín, en las cercanías de Lautaro, Región de La Araucanía.

Según explicó el Coronel Richard Gutiérrez, Prefecto de Cautín, las diligencias investigativas permitieron establecer que las personas transportaban el cargamento de droga desde la ciudad de El Tabo, en la región de Valparaíso, hacia la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos, que era el destino final.

“La droga incautada corresponde a 13 mil 510 dosis de marihuana elaborada que, si hubiesen sido vendidas, habrían implicado una comercialización en torno a los 68 millones de pesos”, recalcó el Coronel. 

El fiscal de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, destacó el operativo realizado por Carabineros y precisó que las tres personas fueron formalizadas por el delito de tráfico de drogas. Mientras que el Juzgado de Garantía de Lautaro decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres detenidos.

Un hecho con resultado favorable, que se suma a los destacados procedimientos realizados por la sección investigativa durante el primer semestre del año 2022, en donde la cantidad de droga incautada en la Araucanía bordea los 500 kilos de distintas sustancias.

CAN ElierCan "Elier" y Carabineros decomisan más de 10 kilos de droga
Te puede interesar
Lo más visto