Operativo de la PDI deja cuatro personas detenidas por microtráfico de droga

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se declaró legal la detención, quedando uno de los imputados con la medida cautelar de prisión preventiva, otro con arresto nocturno y arraigo nacional, y los otros dos con firma mensual y trimestral y arraigo nacional.

La Región 03/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Evidencia PDI
Evidencia PDI

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco)Temuco, en investigación conjunta con la Fiscalía Local de Temuco, desarticularon clanes familiares dedicados al cultivo y microtráfico de droga en las comunas de Temuco y Chol Chol. En total se detuvo a tres hombres y una mujer.

Los oficiales, tras un período de investigación, identificaron varios puntos de ventas de cannabis sativa en domicilios ubicados en el sector Santa Rosa de Temuco, y en la comuna de Chol Chol. Al respecto, jefe de la Brianco Temuco, subprefecto Freddy Agüero, indicó que, “estos clanes familiares se dedicaban a la comercialización de estos alucinógenos, pero además tenían formas de cultivo indoor”. 

En el operativo, donde se efectuó entrada y registro en tres inmuebles, se incautaron 438 dosis de cannabis sativa, cuyo avalúo supera los 4 millones de pesos, además de 12 plantas de la misma especie. Asimismo, se incautó $190 mil pesos en efectivo, balanzas digitales, munición calibre punto 38, elementos para la dosificación de la droga, además de artefactos electrónicos y eléctricos utilizados para el cultivo indoor de cannabis.

"...fue una diligencia importante y que “con ella, damos tranquilidad a la ciudadanía en materia de tráfico de drogas”, agregó el subprefecto. 

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se declaró legal la detención, quedando uno de los imputados con la medida cautelar de prisión preventiva, otro con arresto nocturno y arraigo nacional, y los otros dos con firma mensual y trimestral y arraigo nacional. Mientras que se decretaron tres meses como plazo de investigación. En tanto, la droga será remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur, para su destrucción.

Evidencia PDILa PDI detiene a imputado que clonaba patentes de vehículos robados
Te puede interesar
Lo más visto