Más de 300 artistas locales son beneficiados a través de proyectos culturales

Se trata de 12 proyectos cuya inversión alcanza los 220 millones de pesos y los seleccionados contemplan festivales de música, con bandas y agrupaciones musicales emergentes, actividades con compañías de teatro, escritores, poetas y fotógrafos.

La Región 05/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Artistas Locales de Temuco
Más de 300 artistas locales son beneficiados

La Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, presentó las 12 propuestas culturales adjudicadas por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) 2022, abordando diversas áreas de interés para la cultura y el patrimonio.

La actividad, encabezada por el alcalde Roberto Neira, contó con la presencia de los Consejeros Regionales, Leonardo Astete, Ana María Soto, Genoveva Sepúlveda y Cristian Neira, además de diversos artistas y gestores culturales de la comuna.

Catalina Barros, actriz y representante de Sidarte Araucanía, señaló que, volver a reactivar el gremio es muy importante para la comuna y en esta ocasión se ha potenciado más la cultura y las artes, ya que son muchos los artistas que están siendo beneficiados con estos proyectos.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo estar muy contento por el resultado obtenido, asegurando que de manera inédita, van a ejecutar más 200 millones de pesos en proyecto culturales gracias al apoyo del Gobierno Regional y del Core.

“...como autoridades somos conscientes que nuestra gente necesita momentos de espaciamientos y pasar ratos agradables junto a su familia”, sostuvo Genoveva Sepúlveda, Consejera Regional.

Los proyectos seleccionados contemplan festivales de música, con bandas y agrupaciones musicales emergentes, actividades con compañías de teatro, escritores, poetas, fotógrafos, entre otros gestores culturales, los que se ejecutarán entre septiembre y noviembre de 2022, contribuyendo a potenciar el uso de la infraestructura cultural del territorio y de los parques urbanos de Temuco. La información de las actividades estará disponible en el portal www.destinotemuco.cl

Fonderos de TemucoFonderos de Temuco confirman celebración de Fiestas Patrias con ramadas
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.