Locatarios de Feria Pinto reclaman por comercio ambulante

Los vendedores dicen que los comerciantes que se instalan afuera de la Feria reducen sus ventas, pues "la gente no ingresa" a los puestos y compran directo en los "canastos".

La Región 07/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Feria Pinto Temuco
Locatarios Feria Pinto Temuco

Sin duda la Feria Pinto es uno de los puntos de comercialización más grandes de la región y en donde día a día transitan cientos de personas para realizar la compra de frutas, verduras y otros alimentos que ofrecen los vendedores que están instalados en ese sector de la capital regional.

Así también, es un sector que presenta mayor presencia o aglomeraciones de personas en fechas especiales, como lo son el 18 de septiembre, y otras festividades en donde se requieren ciertos tipo de alimentos que se pueden encontrar en su mayoría a menor costo en la Feria Pinto. 

Sin embargo, pese a ello, hay ciertos factores que han generado una baja en las compras al interior de este recinto, como lo es la inflación que no es menor, pero también, según han señalado algunos vendedores, otro factor, sería el comercio ambulante que se instala en las cercanías. 

Molestia que hizo ver públicamente a AraucaníaDiario un locatario de la Feria Pinto, en medio de un sondeo ciudadano realizado previo al plebiscito de salida 2022 para conocer la preferencia. En la instancia, el vendedor lamentó que los comerciantes ambulantes se instalen afuera del lugar. 

"Mucho ambulante por fuera, no vendemos nada. Se ganan alrededor y estamos endeudados ... mucho ambulante fuera y el día sábado, más encima llegan los del centro", indicó. 

Es por ello, que pide que se logre regular y controlar el comercio ambulante, no solo en pleno centro de Temuco, sino que también los posibles traslados que ocurren y más aún, durante los fines de semana, como en la Plaza Dreves o bien, en la Feria Pinto. 

Como una forma de responder a estas críticas, AraucaníaDiario se intentó poner en contacto con Roberto Neira, alcalde de Temuco, quien hace algunas semanas, dio a conocer el plan de reordenamiento en Temuco, para terminar con el comercio ambulante, debido a las constantes quejas. Sin embargo, no obtuvimos respuesta.

Cámara de Comercio de Temuco Cámara de Comercio exige mayor presencia policial en Temuco
Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto