
Jóvenes de Temucuicui son detenidos en auto con encargo por robo

Pasado el mediodía de este lunes, Carabineros de la 2ª Comisaría se encontraban en alrededores de la Pasarela Collipulli, Región de La Araucanía, realizando los habituales controles vehiculares dispuestos en la Ruta 5 Sur, cuando divisaron un vehículo marca KIA que circulaba con barro en sus patentes.
Esto último, provocó las sospechas por parte de los Carabineros, quienes detuvieron el vehículo, procediendo inmediatamente a solicitarle los documentos del automóvil al conductor quien señaló en primera instancia no portarlos, pero a los segundos manifestó que sí contaba con ellos.
Este último antecedente fue el que motivó a los efectivos policiales iniciar una revisión del vehículo centrándose en el chasis de este, percatándose que el número del chasis no correspondía al señalado en los documentos entregados, comunicándose con el Sebv Araucanía y quienes confirmaron que el automóvil registraba un encargo por robo de vehículo motorizado en Vilcún, con fecha 24 de febrero del 2022, estableciendo también que las placas patentes eran de confección artesanal.
“...se encontró un envase contenedor y una bolsa plástica, comprobando la Sección OS-7 que esta correspondía a marihuana elaborada", señaló el Mayor Erich Anfossy, Comisario de la 2ª Comisaría de Collipulli.
Ambos sujetos, mayores de edad y con domicilio en Ercilla, sector Temucuicui, fueron detenidos por los delitos de receptación de vehículo motorizado e infracción a la Ley de Drogas, siendo trasladados hasta dependencias de la 2ª Comisaría Collipulli, mientras que el Ministerio Público dispuso que ambos pasen a control de detención hoy martes.


Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

Circo KAI llega a Temuco con una aventura bajo el mar

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía



