Jóvenes de Temucuicui son detenidos en auto con encargo por robo

La Región 06 de septiembre de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Los hombres de 18 y 21 años fueron detenidos en el contexto de un control vehicular aleatorio en una pasarela de la Ruta 5 Sur y al revisar el automóvil, personal policial detectó que en su interior además portaban marihuana.
Detenidos por auto robado
Dos detenidos

Pasado el mediodía de este lunes, Carabineros de la 2ª Comisaría se encontraban en alrededores de la Pasarela Collipulli, Región de La Araucanía, realizando los habituales controles vehiculares dispuestos en la Ruta 5 Sur, cuando divisaron un vehículo marca KIA que circulaba con barro en sus patentes. 

Esto último, provocó las sospechas por parte de los Carabineros, quienes detuvieron el vehículo, procediendo inmediatamente a solicitarle los documentos del automóvil al conductor quien señaló en primera instancia no portarlos, pero a los segundos manifestó que sí contaba con ellos. 

Este último antecedente fue el que motivó a los efectivos policiales iniciar una revisión del vehículo centrándose en el chasis de este, percatándose que el número del chasis no correspondía al señalado en los documentos entregados, comunicándose con el Sebv Araucanía y quienes confirmaron que el automóvil registraba un encargo por robo de vehículo motorizado en Vilcún, con fecha 24 de febrero del 2022, estableciendo también que las placas patentes eran de confección artesanal. 

“...se encontró un envase contenedor y una bolsa plástica, comprobando la Sección OS-7 que esta correspondía a marihuana elaborada", señaló el Mayor Erich Anfossy, Comisario de la 2ª Comisaría de Collipulli. 

Ambos sujetos, mayores de edad y con domicilio en Ercilla, sector Temucuicui, fueron detenidos por los delitos de receptación de vehículo motorizado e infracción a la Ley de Drogas, siendo trasladados hasta dependencias de la 2ª Comisaría Collipulli, mientras que el Ministerio Público dispuso que ambos pasen a control de detención hoy martes.

COMISARIA LAUTAROHombre con orden vigente por homicidio acudió a excusarse en Lautaro

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar