
Con Cuecada Carahue inicia la celebración de Fiestas Patrias

Más de 100 parejas de Cueca se dieron cita este martes en el frontis de la Municipalidad de Carahue para participar del Esquinazo de Fiestas Patrias y la Cuecada de los establecimientos educacionales públicos y privados de la comuna.
A primera hora, una pareja representando a los adultos mayores, una de adolescentes y una de jóvenes integrantes del Ballet Folclórico Municipal de Carahue bailaron el primer pie de cueca para iniciar oficialmente las actividades de Fiestas Patrias de la comuna.
Inmediatamente después, parejas pertenecientes a los jardines infantiles Conejito Blanco, Omilén Kullen, Los Rieles y Pablo Neruda cautivaron con su ternura a los presentes. A los que se sumaron las parejas representativas de las escuelas Santa Olga, Alonso de Ercilla, Kim Ruka, Darío Salas y Liceo Comercial de Carahue.
“ ...hoy parece que tuviéramos mayor interés y se refleja en una calle llena de niñas y niños demostrando su destreza con nuestro baile nacional”, comentó el alcalde Alejandro Sáez.
Cabe señalar, que esta actividad se repetirá en las localidades de Trovolhue y Nehuentúe, además de los actos cívicos y desfiles que se retomarán en la costera comuna. Actividades que se retoman después de tres años de suspensión producto de la pandemia.


Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

Exdirectora regional del Gobierno de Boric asume a cargo del Senama

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía



