Con Cuecada Carahue inicia la celebración de Fiestas Patrias

Esta actividad se repetirá en las localidades de Trovolhue y Nehuentúe, además de los actos cívicos y desfiles que se retomarán en la costera comuna.

La Región 09/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Cuecada Villarrica
Esquinazo de Fiestas Patrias

Más de 100 parejas de Cueca se dieron cita este martes en el frontis de la Municipalidad de Carahue para participar del Esquinazo de Fiestas Patrias y la Cuecada de los establecimientos educacionales públicos y privados de la comuna.

A primera hora, una pareja representando a los adultos mayores, una de adolescentes y una de jóvenes integrantes del Ballet Folclórico Municipal de Carahue bailaron el primer pie de cueca para iniciar oficialmente las actividades de Fiestas Patrias de la comuna.

Inmediatamente después, parejas pertenecientes a los jardines infantiles Conejito Blanco, Omilén Kullen, Los Rieles y Pablo Neruda cautivaron con su ternura a los presentes. A los que se sumaron las parejas representativas de las escuelas Santa Olga, Alonso de Ercilla, Kim Ruka, Darío Salas y Liceo Comercial de Carahue. 

“ ...hoy parece que tuviéramos mayor interés y se refleja en una calle llena de niñas y niños demostrando su destreza con nuestro baile nacional”, comentó el alcalde Alejandro Sáez. 

Cabe señalar, que esta actividad se repetirá en las localidades de Trovolhue y Nehuentúe, además de los actos cívicos y desfiles que se retomarán en la costera comuna. Actividades que se retoman después de tres años de suspensión producto de la pandemia. 

Emprendedores de Costa Araucanía Emprendedores de Costa Araucanía conocen exitosa experiencia de la zona lacustre

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.