Hospital Regional recicló más de 6 toneladas en agosto

El proceso que busca lograr una gestión institucional más sustentable y consciente beneficiará monetariamente a dos ONG para niños de la Región de La Araucanía.

La Región 12/09/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Reciclaje Hospital Regional
Reciclaje Hospital Regional

El Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena comenzó con el proyecto de reciclaje desde el mes de julio de este año, logrando recaudar un total de 6290 kilos de residuos administrados durante el mes de agosto. La iniciativa impulsada por el Comité Hospital Sustentable y respaldado por el equipo directivo del denominado Hospital Regional, es parte del proceso por transformarse en una institución que cuente con una gestión más sustentable y consciente.

La doctora María Belén Rodríguez, coordinadora de comité comentó que el inicio de este proceso de reciclaje de residuos domiciliarios, específicamente de cartón y papel de impresora, marca un hito para la institución, resaltando la responsabilidad que tienen para contribuir a la disminución del impacto en el medio ambiente.

El dinero recaudado del reciclaje de papel blanco y cartón irá en beneficio de dos ONG para niños en la Región de La Araucanía: Grupo de Ayuda para Niños con Malformación Ano-Rectal (GANMAR) y Grupo de Ayuda para Niños con Fisura Labio Palatina (GANFIT).

Heber Rickenberg, director del Hospital señaló que como equipo directivo buscan fortalecer el accionar del Hospital Regional a través de medidas similares, proyecto que nació gracias a los funcionarios y el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc).

“Sabemos que este proceso requiere un cambio cultural en las personas y en la gestión, pero todo va en proyección de un establecimiento criterioso con sus residuos, donde nuestro ambiente laboral permita desarrollar el hábito del reciclar”, indicó el director.

En esta línea, Rodríguez hace un llamado a toda la comunidad hospitalaria para seguir con el proceso de reciclaje del papel de impresora, reducir el uso de papel innecesario y realizar un correcto orden y disposición de las unidades clínicas y del patio de abastecimiento de los cartones, para que puedan ser retirados por la empresa y, beneficiar así, a las dos organizaciones de la institución.

Fallecidos por CovidSe confirman tres fallecimientos más por covid en La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto